Edición Impresa

Mercado auriazul

Tiene un problema Central


Las contrataciones del arquero Diego Rodríguez y del mediocampista Leonardo Gil generaron cierto alivio en el Mundo Central. Pero ahora, la atención se centrará en la búsqueda de dos marcadores centrales. Hoy, los dos por los que existen negociaciones abiertas son Juan Forlin y Nicolás Freire, el cual está más cerca de sumarse al Canalla.

La salida de Javier Pinola generó un problema que todavía no fue resuelto. En las últimas horas, la chance de incorporar a Juan Forlin había generado cierta expectativa. Pero el defensor demora en responder a la importante propuesta económica que le elevaron desde Arroyito.

Forlin, que se encuentra en España, duda en aceptar la proposición auriazul por cuestiones familiares. Tanto desde lo económico como en lo deportivo, el ofrecimiento contractual Canalla es acorde a lo que el defensor pretende. Pero existen otros factores, como el de la seguridad familiar, que hacen dudar a Forlin, que contestaría hoy a más tardar.

En este escenario, los mandatarios centralistas creen que la oferta está más cerca de ser rechazada que aceptada, por lo que ya analizan otras posibilidades.

El Colo Gil firmó contrato

“Estoy muy contento, vengo a hacer lo mejor, y le agradezco al club por haber confiado en mí”, dijo Leonardo Gil recién finalizada la revisión médica en el sanatorio Mapaci de Rosario. Luego, el volante firmó un contrato por 4 años con Rosario Central.

“Creo que es una muy linda oportunidad, ojalá esté a la altura de las circunstancias”, señaló el mediocampista, que llegó a Arroyito luego de haber sido apuntado como prioridad por Montero.

Respecto del DT Canalla, Gil apuntó: “Montero me llamó, charlamos y eso fue lo que más motivó para venir; es un técnico que tiene mucha experiencia y que ha jugado en grandes equipos”. Y respecto de la charla que mantuvo con el  uruguayo agregó: “Hablamos del Mundo Central, lo que significa y cómo se trabaja en el día a día”.Por último, Gil reconoció que le pidió referencias sobre Central a Mauricio Caranta, con quien compartió plantel durante la temporada pasada en Talleres de Córdoba. “Hablé con Mauricio (Caranta) sobre Central, y me dijo que me iba a encantar tanto el club como la ciudad, espero que así sea”, dijo el volante.

Ensayo con Patronato

El primer amistoso de la pretemporada invernal será mañana y, según informó el cuerpo técnico ayer, el rival elegido será Patronato de Paraná.

Habrá dos ensayos que se disputarán en el country de Arroyo Seco, ambos a puerta cerrada para el público. El primero de ellos será entre los titulares de ambos equipos, y comenzará a las 10. Luego será el turno de los suplentes.

En cuanto a los entrenamientos, los auriazules cumplieron ayer con el primer doble turno con concentración de la tercera semana de pretemporada. Y la rutina se repetirá hoy.

“Esto me genera mayor responsabilidad”

“Por suerte arrancan las semanas más lindas, de trabajos con pelota, de ensayos de fútbol; y creo que va a ser bueno para saber cómo estamos parados, para empezar a conocer a los nuevos compañeros que vinieron y para ponerse a punto de cara al torneo que se viene”, dijo Washington Camacho, por quien Central hizo un esfuerzo económico en este mercado y adquirió su pase.

“Estamos muy expectantes porque hay varios compañeros que se fueron, otros que llegan, y todo se renueva, las expectativas y las ganas”, señaló el volante, que viene de hacer una muy buena temporada en el Canalla marcando 8 goles, lo que lo convirtió en el máximo artillero del equipo.

—Mantuvieron una parte del plantel como base. ¿Qué pensás de eso?

—Siempre es importante mantener la base, el tiempo te lleva a conocerte más. Creo que estos seis meses que pasaron fue un aprendizaje para que el cuerpo técnico nos conozca a nosotros y nosotros a ellos. Eso es importante para los compañeros que están llegando, sumarse a un grupo que ya está formado y se sabe a lo que se juega. Se les hace más fácil adaptarse al grupo y sentirse cómodos.

—La temporada pasada estuviste a préstamo en Central y respondiste a la expectativa. ¿Te genera una presión extra que ahora hayan comprado tu pase?

—Me genera mayor responsabilidad y compromiso ya que el club hizo un esfuerzo muy grande para que me quede, aunque yo también tenía ganas de seguir. Los dirigentes, el cuerpo técnico y los compañeros me han dado esa confianza, y me hacen sentir importante dentro del equipo. Pienso en hacer una buena pretemporada y ponerme a punto porque sé que, para lo que viene, voy a tener que redoblar mi esfuerzo y tratar de seguir con ese nivel que tenía y, si se puede, superarlo.

—Llegaron volantes como Leonardo Gil y Santiago Romero. ¿Eso genera una presión extra para los mediocampistas que venían jugando?

—Creo que es bueno y sano para el equipo saber que atrás tenés gente que te está haciendo fuerza y tener que dar el máximo porque, de otra forma, te quedás afuera. Los compañeros que están llegando son gente sana que, por supuesto, quieren jugar y ganarse el puesto. La competencia interna va a hacer que el equipo crezca y todos demos lo mejor de nosotros.

—¿Cuál es el objetivo de Rosario Central?

—Recién estamos arrancando la pretemporada, todavía nos falta para empezar a hacer fútbol y ver dónde estamos parados. Pero por supuesto que tenemos la aspiración de pelear arriba. Sabemos que la Copa Argentina está ahí latente, es lo más cercano que hoy se puede llegar a obtener, y nosotros todavía estamos adentro. Así que primero que nada vamos a pelear por esa competición, tratar de llegar a una final y poder salir campeón. Y después afrontar el campeonato, que hay muchos equipos, va ser lindo y muy competitivo. Nos estamos preparando para poder pelear arriba.

—Se fueron varios marcadores centrales y aún no llegó ninguno ¿Te preocupa?

—Por supuesto que sería bueno contar con todos porque cuanto más conocimiento tengamos de nuestros compañeros, es mejor. Es muy importante y sería bueno que se sumen lo antes posible.

Comentarios