Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Mercado leproso

Danilo Ortiz pasó la revisión, pero se postergó la firma de su contrato


Danilo Ortiz se transformará hoy oficialmente en el séptimo refuerzo leproso. El defensor paraguayo pasó ayer la revisión médica, pero la firma del contrato se postergó porque faltaban unos papeles que debía enviar Godoy Cruz.

El acuerdo entre Newell’s y el Tomba se cerró el viernes pasado y el cargo por el préstamo es de 100 mil dólares, con una opción de compra del 50 por ciento que tiene Godoy Cruz que no trascendió aún. También habrá una opción por el ciento por ciento del pase cuya otra mitad pertenece a Cero Porteño.

Con la llegada de Ortiz, Juan Manuel Llop consiguió el defensor zurdo que estaba buscando para tener una alternativa en una zona donde tiene además a Nehuén Paz y al juvenil Lisandro Martínez.

Ahora el entrenador espera por una resolución positiva del tema Giovanni Zarfino. El volante uruguayo aún no resolvió algunas situaciones contractuales con Extremadura, pero tanto el futbolista como el club español se comprometieron a que juegue en el Parque, aunque el técnico leproso considera que si no llega esta semana dará el pase por terminado.

Si no llega Zarfino, el Chocho descartaría traer otro volante central, aunque analiza la posibilidad de sumar otro jugador en ofensiva, aunque por ahora no trascendieron nuevos nombres de delanteros que Llop tenga en carpeta. Hasta ahora la Lepra sumó siete refuerzos: Mauro Guevegeozian, Bruno Bianchi, Nery Leyes, Brian Sarmiento, Nelson Ibáñez, Daniel Opazo y Ortiz.

Se lesionó Sarmiento

Malas noticias para Juan Manuel Llop. Brian Sarmiento fue sometido ayer a un estudio por imágenes y se determinó que padece una distensión en el sóleo izquierdo, lo que requerirá unas tres semanas de recuperación y lo pone en duda para el inicio del torneo.

El mediocampista sufrió un golpe el pasado sábado en el amistoso ante Talleres, lo que le provocó una contractura en el gemelo que lo obligó a salir a los 20 minutos del primer tiempo. Pero la lesión no parecía ser grave. El propio jugador había informado en su cuenta de Instagram que sólo se trababa de una contractura.

Como el dolor persistía, ayer se le realizó un estudio y se detectó una distensión, que por tratarse del sóleo, requiere un mayor tiempo de recuperación.

Si bien Sarmiento podría llegar con lo justo al debut de la Lepra dentro de tres semanas, al no participar de los dos amistosos restantes y al quedar relegado de los entrenamientos, lo más probable es que no sea titular en el estreno, un golpe duro para el cuerpo técnico que confiaba en el ex Banfield como conductor del equipo. Otro que esta semana trabajará en forma diferenciada es Luciano Pocrnjic. El arquero sufrió una distensión en el bíceps femoral y tiene al menos 10 días de recuperación.

Doble turno en la pretemporada

La Lepra inició la tercera semana de pretemporada con una jornada en doble turno y concentración en Ricardone, como sucederá en gran parte de la semana. Tras la derrota en el primer amistoso de pretemporada ante Talleres, el cuerpo técnico le dio un día de descanso al plantel y ayer retomó los trabajos haciendo hincapié en la parte física, aunque también hubo trabajos con pelota. Por ahora Juan Manuel Llop sigue trabajando con un plantel de 26 futbolistas, sumando a varios juveniles que posiblemente luego pasarán a la reserva, que en estos días trabaja con Juan Pablo Vojvoda apenas con 9 jugadores, alguno de los cuales se podrían ir como Emiliano Franco, Lucas Giovagnoli, Alexis Rodríguez y el arquero Debiase. Antes del inicio del torneo la Lepara afrontará dos amistosos más, el sábado ante Belgrano y una semana más tarde frente a Patronato.

El contrato con TBS todavía no está cerrado

La dirigencia leprosa aún no definió la marca de indumentaria que vestirá al equipo a partir de enero de 2018. Si bien TBS aparece como la principal candidata a partir de su mejor oferta económica, aún hay detalles del contrato que se están negociando y el acuerdo aún no está sellado.

TBS propuso un contrato de 3 años y medio, con un primer pago anual de 12 millones de pesos (6 se entregan con la firma del contrato), un segundo de 14 y un tercero de 18, con 9 millones más por los últimos seis meses.

Pero además la marca le suma al contrato una cifra cercana a 50 mil camisetas que le entregará al club durante la duración del contrato, tanto para primera como para inferiores y venta en tiendas oficiales.

Y otro tema a definir es el margen que recibirá Newell’s de la venta de las casacas rojinegras, ya que TBS analiza sacarla a la venta desde diciembre a un valor aproximado de 1.300 pesos, de los cuales se discute qué parte quedará para el club.

Un tema que también se negocia es si TBS tendrá participación de alguna parte de la publicidad en la indumentaria, ya que los contratos que tiene con Huracán y Unión acordaron cederle un sector menos importante (medias y mangas) para que la firma venda su propia publicidad, algo que Newell’s considera inapropiado.

La otra oferta que está en pie es New Balance, aunque la firma estadounidense no respondió favorablemente frente a la contrapropuesta leprosa de aumentar el canon anual ofrecido que era de 8,3 millones de pesos por año. Y eso la dejó algo relegada en la consideración.

En cuanto al espónsor, si bien Banco Municipal saldrá de la camiseta de Central desde enero, aún no está descartado que se mantenga en la casaca leprosa, aunque la dirigencia también analiza otras propuestas y se inclinará por la que aporte más dinero.

Comentarios