Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

superliga

El Clásico, en la 10 en el Coloso


De manera extraoficial se filtró parte del fixture que tendrá la Superliga. Y en ella aparece el clásico de la ciudad en la fecha 10. Si bien aún no está confirmado por la AFA, todo indica que el duelo entre Newell’s y Central se jugaría en el estadio Marcelo Bielsa.

Sin dudas que este torneo será extraño por donde se lo mire. Ya no estará Fútbol para Todos, no habrá una fecha exclusiva de clásicos y en lugar de 30 equipos competirán 28. Además existirá más dinero para repartir hacia los clubes, pero la escala, por ahora, será la misma. River y Boca serán los más benficiados, luego Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez. Y luego el resto, entre los cuales están Newell’s y Central.

Tanto canallas y leprosos lo primero que siempre miran en cada inicio de campeonato es la jornada en la cual se verán las caras. Esa fecha crucial para los dos,  por cómo se vive el clásico en Rosario, será la diez, siendo el 19 de noviembre como día tentativo. Y el escenario elegido esta vez fue el Coloso Marcelo Bielsa, por lo cual en el próximo torneo, a jugarse a mediados de 2018, el Canalla oficiará de anfitrión.

En cuanto a los debuts de ambos equipos en la flamante Superliga, Central jugará en el Gigante frente a Unión, reeditando de alguna forma el cruce que se está dando por los octavos de final de la Copa Santa Fe.

Por su parte, Newell’s visitará a Colón en Santa Fe. Un escenario que en el último torneo le trae buenos recuerdos a la Lepra ya que le ganó al Sabalero sobre la hora con tanto de Maxi Rodríguez.

Central tendrá en las primeras cinco fechas a estos rivales: Unión (local), Olimpo (visitante), Defensa y Justicia (local), Godoy Cruz (visitante) y Lanús (local).

Newell’s jugará sus primeras cinco jornadas frente a estos equipos: Colón (visitante), Temperley (local), Arsenal (visitante), San Martín de San Juan (local) y Banfield (visitante).

Por otro lado, los clásicos más importantes del fútbol tendrán estas fechas: Talleres vs. Belgrano (fecha 4), San Lorenzo vs. Huracán (fecha 6), Racing vs. Independiente (fecha 8), River vs. Boca (fecha 12), Gimnasia vs. Estudiantes (fecha 15) y Unión vs. Colón (fecha 17).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios