Edición Impresa

Por la punta

La Lepra busca quedar como líder; Maxi supera los 200 partidos (infografía)

El Rojinegro enfrenta a Banfield desde las 18 y una victoria lo dejaría en la cima al menos hasta que juegue Estudiantes.


tablanob

Va por la punta y seguir sacando chapa de equipo serio. Newell’s recibe a Banfield desde las 18 con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva y arrebatarle al menos por un rato la punta a Estudiantes. El cotejo será televisado por Canal 3.

Cada partido es una historia distinta, es cierto. Pero esta versión mejorada de la Lepra “pos Clásico” parece no amedrentarse ante ningún desafío. El equipo de Osella dejó atrás una seguidilla de partidos de alto riesgo y no tambaleó. Por el contrario, se fortaleció, creció en lo colectivo y el propio DT parece haber dejado atrás cierta cautela y propone una formación mucho más ambiciosa en la parte ofensiva.

Y como los resultados acompañan, entonces es más fácil que todos estén convencidos de seguir transitando este sendero. Que puede tener algún tropiezo, como sucedió con Racing en Avellaneda, pero sin ningún tipo de reproche externo por la actitud que muestra el equipo para meter y sobretodo para jugar.

No estará Moiraghi, quien se transformó en el caudillo de la defensa. Otro desafío que deberá afrontar la Lepra si quiere ser  candidata a pelear arriba. Escobar fue elegido para ingresar, porque Osella parece bancar a los que respondieron cuando los necesitó. Por eso Vega sigue afuera.

Banfield viene enchufado. Derrotar al líder Estudiantes no fue casualidad. Y entonces el Rojinegro deberá tomar los recaudos necesarios. Por eso Sills sigue como titular y Mateo va al banco, ya que Osella seguramente buscará tenerlo maniatado a Erviti y el ex Olimpo demostró que es una tarea que le sienta bien (lo hizo con D’Alessandro).

Pero más allá del rival, este Newell’s tiene argumentos propios para no estar tan pendiente de los otros. Si Formica, Maxi y Scocco están en una buena tarde cualquier defensa los va a sufrir. Y entonces, ganar será una consecuencia y no una casualidad. Y si la Lepra gana, el premio será grande: ser líder del torneo. Y nadie podrá desmerecer ese lugar.

Vega no concentró

La Lepra quedó concentrada ayer en Ricardone y la novedad pasó por la presencia de Diego Mateo y Germán Voboril y la ausencia de Leandro Vega. Justamente la ausencia del ex River causó sorpresa porque el miércoles Osella lo probó como titular, pero como no quedó conforme ni siquiera lo concentró. Además de los titulares el cuerpo técnico citó a Sebastián D’Angelo, Sebastián Domínguez, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo, Diego Mateo, Mauricio Tevez, Diego Mateo, Mauro Matos y Héctor Fertoli.

La reserva madrugó y empató

La reserva leprosa igualó 1-1 ante su similar de Banfield en cotejo que debió jugarse por la mañana para respetar el horario que dispuso Agremiados para la temporada estival. El equipo que dirige Vojvoda alistó a Ezequiel Unsain, Lionel Monzón, Stefano Callegari, Lisandro Martínez, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Maxi Rivero, Daniel Mancini; Radice, Tissera y Rotondi. Los goles llegaron en la primera parte. Lucero adelantó al Taladro y Rotondi igualó para la Lepra. En la segunda parte ingresaron Negreti, Marcioni y Valenzuela en lugar de Monzón, Radice y Rotondi. Con este empate, la Lepra, que defiende el título que consiguió en junio, acumula 22 puntos en la tabla que encabeza Boca con 24 y tiene a Huracán como escolta con 23.

infomaxi

Para una mejor visualización, click acá

 

Comentarios