El Hincha

rugby. a las 2.40 del sábado ante japón

Primera prueba para Los Pumas

El kick off en el Memorial Stadium será este sábado a las 2.40 (hora argentina). Jero de la Fuente entre los iniciales.


rugby-anuncioSe pone en marcha de manera oficial un mes que puede resultar clave para Los Pumas de cara al Mundial Japón 2019. Con la necesidad de ubicarse entre los ocho mejores, para así evitar a dos potencias en una misma zona en la cita asiática, en el ranking IRB antes de fin de año, el seleccionado de Daniel Hourcade comienza a desandar una ventana de noviembre sumamente trascendente.

Desde las 2.40 (hora argentina) del sábado, en el Prince Chichibu Memorial Stadium de Tokio, será Japón el primer rival que pondrá a prueba al seleccionado nacional tras la participación en el Rugby Championship.

Con la presencia entre los quince del rosarino Jerónimo de la Fuente, cuatro serán las modificaciones que introducirá el head coach tucumano Daniel Hourcade con respecto a la formación que enfrentó a Australia en el cierre del torneo ante las potencias del hemisferio sur.

Por el lado de los delanteros, Facundo Isa y Tomás Lezana reemplazan a Leonardo Senatore, el otro rosarino del plantel que estará entre los suplentes, y Pablo Matera, mientras que entre los tres cuartos, Nicolás Sánchez y Santiago Cordero entran por Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

El resto, los conocidos de siempre. En este caso los que quedaron afuera de los 23 fueron Facundo Gigena, Marcos Kremer y Manuel Montero.

“Será un partido muy difícil y tenemos claro y asumimos la presión que implica este partido, sabemos que la presión está para nuestro lado”, manifestó Hourcade en la previa.

Por el lado local, que estará al mando por primera vez del entrenador debutante neocelandéz Jamie Joseph, serán siete los debutantes en el seleccionado. En el pack serán cinco y esa puede ser una clave para los argentinos, que tendrán adelante forwards sin tanto rodaje. Como contrapartida, contará con una pareja de medios con mucha experiencia: Tanaka y Tamuru tienen muchos tests encima, 54 y 38 respectivamente, y desde ahí intentará hacerse fuerte para comenzar a trabajar el partido.

Este será el primero de cuatro partidos sumamente exigentes e importantes para Los Pumas. Luego de jugar en Tokio será el turno de partir hacia Europa donde esperan dentro de una semana Gales, luego el 19 se medirá con Escocia y finalmente el 26 llegará un cierre de gira nada menos que ante Inglaterra en el mítico Twickenham.

EL DATO I. 8: alternativas tendrá en el banco de suplentes Daniel Hourcade para el partido ante Japón. Ellos serán: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Leonardo Senatore, Juan Leguizamón, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

EL DATO II. 35: partidos lleva Daniel Hourcade al frente de Los Pumas de los cuales se ganaron 12 partidos y perdieron 23, sumando 779 tantos a favor y recibiendo 940. En cuanto a los tries se apoyaron 71 y se sufrieron 101. En esta etapa sin dudas el punto más alto fue el cuarto lugar en el Mundial Inglaterra 2015.

DESDE EL LINE:

* El de este sábado será el segundo partido de Los Pumas en Tokio. El anterior fue en septiembre de 1998 cuando los locales vencieron 44-29.

* El historial entre ambas selecciones registra 4 victorias para Los Pumas. Una de ellas por Copa del Mundo. En Gales 1999, en el Millennium Stadium de Cardiff, fue triunfo por 33-12 que sirvió para asegurar el pase a la 2ª ronda por primera vez en la historia.

* El top 3 de goleadores nacionales ante el seleccionado nipón lo integran Gonzalo Quesada con 21 tantos en la RWC de 1999, Santiago Mesón lo sigue con 20 en 1993 y el rosarino Federico Todeschini sumó 19 en 2005.

* Dos de los actuales Pumas hicieron su presentación con la camiseta nacional ante Japón. El capitán Agustín Creevy y el santiagueño Juan Manuel Leguizamón.

Comentarios