Edición Impresa

Muertes

Crimen por encargo y venganza: saga tras el caso Alegre

Ultimado en Alvear, prófugo en Corrientes .


Fiscalías de Rosario y Corrientes entrecruzarán información para intentar dilucidar si el crimen del muchacho de 28 años cuyo cuerpo fue hallado anteayer en la zona rural de la localidad de Alvear tiene relación con el pedido de captura con el que contaba por el homicidio de un hombre de 34 años, ocurrido el 4 de este mes en la ciudad correntina de Esquina.

El cadáver de Gustavo Daniel Alegre fue encontrado anteayer escondido entre unos arbustos, sentado al costado de una mancha de sangre y con un disparo que le atravesó el parietal derecho en una zona casi despoblada de Alvear y a metros de uno de los accesos que conecta esta localidad con el puente negro de Villa Gobernador Gálvez. El joven de 28 años era oriundo de la provincia de Corrientes y hacía un tiempo que se había mudado. El pasado lunes su familia denunció la desaparición y anteayer por la madrugada un llamado anónimo alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo en un descampado ubicado al fondo de la calle Brown de Alvear. Su esposa lo reconoció el mismo día en el Instituto Médico Legal (IML).

Según fuentes de la pesquisa, se presume que Gustavo fue asesinado en el mismo lugar donde fue encontrado y la principal hipótesis es que se trató de una venganza. Al cierre de esta edición se realizaban medidas por orden de la fiscal Georgina Pairola, quien también solicitó las actuaciones que se realizaron en la ciudad correntina de Esquina para entrecruzar datos y así corroborar o descartar la relación de Alegre con el asesinato de Ramón López en dicha ciudad.

Ejecución en Esquina

López fue asesinado los primeros minutos del jueves 4 de este mes cuando el hombre de 34 años regresaba a su casa, en el barrio La Providencia de Esquina. La víctima caminó unas cuadras hasta que un desconocido le cortó el paso y le disparó dos veces por la espalda. López murió antes de llegar al centro de salud más cercano. Desde un principio, la esposa de López, Vanesa G., de 29 años, estuvo en la mira de la pesquisa. El  fiscal Carlos  Gallardo la detuvo y también  demoró a su supuesto amante, Lucio A., de 32 años. Éste último recuperó la libertad.

Con el paso de los días, la investigación fue dirigida al presunto sicario contratado para el crimen. En ese marco, los pesquisas santafesinos confirmaron que la esposa de López señaló a Alegre (el muchacho hallado asesinado anteayer en Alvear) como el autor del crimen por encargo y que se investiga si la mujer le pagó con 5 mil pesos que sacó del banco poco antes del asesinato. Esta semana se había emitido desde Corrientes un pedido de captura contra Alegre al estar sospechado de ejecutar el homicidio.

Alegre estuvo en Esquina poco antes de que se cometiera el crimen de López, información que fue corroborada por el libro de registro de donde se hospedó y por una selfie que se sacó en la playa de la localidad y subió a su cuenta de una red social. La misma foto que usaron sus familiares para solicitar el pedido de paradero.

El fiscal de Corrientes secuestró el celular y computadoras de la viuda de López para confirmar dichos de la acusada.

Comentarios