Edición Impresa

En Rosario

Nacional de Futsal: tres cerca de las semifinales

Newell’s, Regatas y Sionista ganaron y dieron un paso importante para estar entre los cuatro mejores del torneo. Mientras que Central no pudo ante Barracas y la derrota 4-2 lo dejó prácticamente sin chances de avanzar.


Tres cerca y dos casi afuera. Newell’s, Sionista y Regatas dieron un paso importante de cara a la clasificación a semifinales del Campeonato Nacional de Futsal, mientras que Central se quedó con las ganas y en un duelo definitorio cayó 4-2 ante Barracas Central. Si bien el Canalla matemáticamente conserva chances de clasificar, la realidad es que difícilmente eso suceda.

Con clima de final. Así se jugó los primeros 20 minutos de Central-Barracas. Friccionado, cortado, hablado y con muchas emociones. El elenco bonaerense encontró el gol por intermedio de un penal anotado por Ariel Flores.  Central fue a buscar el empate y lo consiguió con definición llena de jerarquía de Edu Villalba. Pero cuando Barracas puso quinta y logró dos goles de ventaja con los tantos de Lamas de la Vega y Medina. Al cierre de la primera etapa, Javier Domínguez, de sexta falta descontó para el Canalla.

En la segunda parte Barracas fue superior y no le dio chances de reacción al Canalla. El tanto de Lamas de la Vega sepultó la ilusión auriazul, que terminó jugando los últimos dos segundos de partido con tres jugadores por las expulsiones de Domínguez y Bizzotto.

En tanto, Regatas se ilusiona con las semifinales del Nacional de Futsal. Y tiene argumentos para hacerlo. Ayer derrotó 5-2 a Universidad de Río IV casi sin transpirar. Cuando aceleró fue contundente. De la mano del cerebral Battistoni, el equipo de Arroyito edificó un triunfo justo y necesario para su objetivo de estar entre los cuatro mejores del torneo.

Battistoni, Pérez, Guarnaschelli, Nieto y Puntorillo anotaron los goles del ganador. Hoy Regatas debe jugar una final anticipada ante Alvear donde incluso puede perder por tres goles y avanzar igual.

A primer turno Provincial se dio el gusto de lograr su primer punto. El Rojo empató con El Porvenir de Formosa 2-2. Manuel Oro y Nahuel Bolaño hicieron los goles del local.

En tanto, en la sede de Newell’s, Usar dio un paso importante a la clasificación a semifinales al golear 4-0 a Alvear. Dos goles de Martín Solzi y uno de Kevin Garmizo y Darío Leviton le dieron el triunfo a Sionista, que hoy enfrentará a San Lorenzo y con un empate está entre los cuatro mejores.

En tanto, Newell’s volvió a mostrar su potencial y goleó a Aldosivi con otra gran actuación colectiva y el poder de gol de Luciano Avellino y Carugo. Hoy la Lepra enfrenta a Estrella del Sur (ayer superó 6-4 a Bariloche) desde las 21 y con el empate se asegura el pasaje a semis.

Comentarios