Edición Impresa

Sueña con más

Central: Marco Ruben, el mejor de la serie

Con sus goles en los duelos ante Gremio, el 9 canalla fue determinante para que el equipo se meta en cuartos.


“Mucha alegría, estoy muy contento por los dos partidos que hicimos y por la clara clasificación que conseguimos”, dijo Marco Ruben, la gran figura auriazul en la serie de octavos de final de la Libertadores ante Gremio de Porto Alegre.

“Estoy viviendo una etapa hermosa de mi vida, tengo una relación muy fuerte tanto con los hinchas de Central y como con mis compañeros; así que ojalá pueda seguir dándole alegrías a la gente, sumando para el equipo, y que podamos conseguir esto que venimos soñando”, apuntó el goleador auriazul, autor de tres de los cuatro tantos del Canalla en los triunfos de este mano a mano ante los brasileños.

—¿Imaginaban un partido así en la previa, que pudieran resolver por tanta diferencia?

—No solemos imaginar, solemos trabajarlo y pensar en lo que podemos hacer nosotros para superar al rival. Queríamos salir de la misma manera que lo hicimos allá, presionar, no dejar que ellos respiren, y a partir de eso trepar en la cancha y crear situaciones. Por suerte convertimos rápido, eso nos dio más tranquilidad y una ventaja más amplia para manejar el partido.

—Simplificaron la serie. Lograron una diferencia holgada y sin goles en contra.

—Y realmente lo hicimos de la mejor manera. La clave fue no dejarlos jugar, no dejarlos respirar y en todo momento estar cerca entre nosotros. Nos dio mucho aire haber podido convertir rápido. Después, con una diferencia bastante amplia, manejamos el partido y jugamos con lo que ellos tenían que hacer, que era salir.

—Con la clasificación consumada, ¿sentís que recuperaron la memoria?

—Sí. Volvimos a encontrar nuestra identidad, que era lo que nos había dado tantos resultados en lo que iba del año y en la temporada pasada. Lo hicimos de la mejor manera, y nos llevamos una ventaja de cuatro goles ante un rival que no es lo que pareció.

—¿Hay tiempo para disfrutar de este presente?

—Estoy feliz, pero con la cabeza metida en lo que viene. Faltan partidos, quedan muchas cosas lindas para disfrutar y ponerle todo de nosotros para lograr el objetivo.

—¿Les toca enfrentar ahora al mejor equipo de la Copa?

—Creo que vamos contra el mejor. Pero nosotros también venimos bien, y nos tenemos confianza. Estando bien, concentrados, y haciendo lo que tenemos que hacer, podemos pelearle a cualquiera y podemos ganarle a cualquiera.

—¿Qué representa para vos ser uno de los goleadores de esta Copa?

—Representa que somos un gran equipo, y que estando así vamos a seguir creciendo y trepando en el sueño de la Copa. En lo personal estoy cumpliendo con goles, pero es gracias al equipo que tengo atrás, sin dudas.

—Con Vélez te fuiste enojado y dijiste que no podían tener distracciones si querían lograr cosas importantes. ¿Esto fue el fruto de haberlo corregido?

—Sí, seguro. Los golpes traen cosas buenas, si uno es inteligente aprende de ellos. Las cosas que nos pasaron en el torneo nos hicieron pensar, recapacitar. Y me parece que ayudó a que hoy podamos estar disfrutando de esta clasificación contundente a cuartos de final de la Copa. Es importante que los golpes sumen.

—¿Cuánto debe ilusionarse la gente, y cuánto se permiten ustedes ilusionarse?

—Eso no se controla, no se mide. La gente está ilusionada, nosotros estamos ilusionados.

Alternativo a Sarandí

Eduardo Coudet utilizará un equipo alternativo para visitar mañana a Arsenal. Para el partido de la fecha 14, que se jugará en Sarandí desde las 14, el DT auriazul pondría en cancha un once similar al del lunes pasado, cuando cayó en Arroyito ante Gimnasia de La Plata.

La diferencia radicaría en que el Chacho buscaría que ganen ritmo los que vienen sumando pocos minutos. En ese grupo estarían: Álvarez, Villagra, y Lo Celso.

Los cuartos de final tienen fecha y horario

Quedaron confirmadas ayer  las fechas de disputa de los partidos de cuartos de final de Copa Libertadores que sostendrán Rosario Central y los colombianos de Atlético Nacional de Medellín. El partido de ida se disputará el próximo jueves 12 de mayo en el Gigante de Arroyito. Mientras que la revancha, se jugará el jueves siguiente, el 19 de mayo, en el Atanasio Girardot de Medellín. Los dos encuentros se disputarán desde las 21.45 hora de la argentina.

Una vez superada esta instancia de cuartos de final, por la que los equipos recibirán como premio 950 mil dólares, el torneo sufrirá un parate. Y las semifinales recién se disputarán en el mes de julio, una vez que finalice la Copa América Centenario, que se desarrollará en Estados Unidos durante el mes de junio (entre los días 3 y 23).

Atlético bajo la lupa

Los Canallas buscarán el boleto para clasificar a las semifinales de la competencia ante el equipo de mejores números en la Copa Libertadores. Sí, Atlético Nacional no sólo fue el que más puntos sumó en la fase de grupos (16 de 18 posibles), además está invicto en los 8 encuentros que afrontó en la presente edición de la Copa (ganó 7 de ellos y empató el restante). Por si esto fuera poco, el elenco colombiano sólo recibió goles en un encuentro, el último que disputó ante Huracán, que finalizó 4 a 2 y les sirvió a los cafeteros para avanzar a los cuartos después de haber empatado sin goles en el juego de ida ante el Globo, en Parque Patricios.

Los goleadores del equipo de Medellín, con 3 tantos cada uno, son Marlos Moreno, que tiene apenas 19 años y participó en siete encuentros; y el ex Vélez Jonathan Copete, de 28 años de edad.

En cuanto a presencias, sólo cuatro futbolistas del plantel de Atlético participaron en los ocho juegos de esta Libertadores. Son los casos del arquero argentino Franco Armani, del defensor Farid Alfonso Díaz, del volante Davinson Sánchez Mina, y del delantero Víctor Ibarbo.

En la fase de grupos, los colombianos derrotaron como locales a Sporting Cristal de Perú (3 a 0) y a Peñarol de Uruguay (2 a 0), y empataron sin goles ante Huracán. Mientras que, como visitantes, se impusieron en los 3 cotejos: Huracán (2 a 0), Peñarol (4 a 0) y Sporting Cristal (1 a 0).

En lo que va de la Libertadores, los de Medellín anotaron 16 goles (un promedio de 2 por partido jugado), y apenas recibieron 2 (promedio de 0,25 por encuentro).

Por último, en el torneo de primera división de Colombia, Atlético Nacional es líder con un partido pendiente. Y este sábado se medirá con el tercero de la tabla, Independiente de Medellín, el clásico rival.

Desde que comenzó el año, Atlético Nacional disputó 25 encuentros oficiales, dos por Supercopa, 15 por el torneo local, y 8 por Libertadores. Sólo perdió 3 juegos, todos por el torneo colombiano y en condición de visitante. Del resto, ganó 18 y empató 4.

Entradas para la Copa

Desde hoy se pondrán a la venta las entradas para el partido ante Atlético Nacional de Medellín. En los primeros dos días, el expendio será online (desde las 10 en entradas.rosariocentral.com), y habrá exclusividad para los socios que adquirieron el abono para los cotejos de fase de grupos.

Mientras que el lunes, la venta se hará extensiva para el resto de los socios, tanto online, como en tres puntos de venta: sede social, tienda zona sur y Cruce Alberdi (de 10 a 18).

Las generales socios cuestan 150 pesos; y los valores de las plateas socios oscilan entre los 300 y los 500 pesos.

Comentarios