Edición Impresa

Carola no se pudo defender

“Comparto la idea de que fue atacada en forma sorpresiva”, dijo el médico forense. El fiscal descartó que haya existido “emoción violenta”, por lo que el hecho será recaratulado como homicidio simple.

La necropsia practicada a Carola Bruzzoni, quien murió anteayer tras ser atacada con una maza gastronómica en la localidad bonaerense de General Las Heras, determinó que no se pudo defender, mientras que el fiscal del caso consideró que se trató de un homicidio simple y descartó emoción violenta por parte de la agresora. “No encontramos lesiones defensivas, especialmente en la zona de los brazos y las manos. Yo comparto la idea de que ella fue atacada de forma sorpresiva”, dijo Raúl Benavente Ferrer, el forense que actuó como perito de parte de la familia Bruzzoni, para quien el ataque de la imputada Silvia Luna fue de espaldas.

“Yo sospecho que el mecanismo probable es que fue sorprendida por alguien increpándola desde atrás y, cuando Carola gira la cabeza hacia atrás, recibe el mazazo en la zona fronto parietal izquierda, es decir, la zona de la sien”, opinó el legista.

El médico aseguró que “no había ninguna escoriación, ni signo de pelea, ni defensa” que indicara que, previo al golpe, Carola y Silvia hubieran estado forcejeando en el marco de una pelea, como declaró en su indagatoria la imputada.

Tras conocerse el resultado de la necropsia, el fiscal Guillermo Massaroni dijo que la causa está caratulada como “homicidio simple” y descartó por el momento que haya existido una “emoción violenta” por parte de la agresora.

“Entiendo que tengo extremos como para acreditar esa conducta. Todo el resto de los cuestionamientos, tanto sea de preterintención, emoción violenta u otras calificaciones que andan dando vueltas, entre ellas un homicidio agravado, corren por cuenta de quienes lo vuelcan en los medios”, aclaró el fiscal.

Es que la defensa oficial de Luna intentará acreditar que la conducta de la agresora se enmarcó en un homicidio preterintencional (que tuvo intención de provocar un daño pero no la muerte), o bien que actuó bajo emoción violenta, al enterarse de que Carola le iba a mostrar a su futuro marido un video comprometedor.

La imputada, actualmente alojada en la Comisaría de la Mujer de Merlo, será indagada nuevamente el viernes, donde será notificada del cambio de carátula, que hasta anteayer era “tentativa de homicidio”. Ese mismo día, los abogados de la familia Bruzzoni pedirán que la agresora sea acusada de “homicidio calificado por alevosía”, es decir por el estado de indefensión de la víctima, y la reconstrucción del hecho.

Según explicó a Télam el abogado Miguel Arce Aggeo, el suceso “de ninguna manera puede enmarcarse en un homicidio preterintencional porque el medio que se utilizó para el ataque, un martillo, es idóneo para matar y porque a ambas las tuvieron que separar las compañeras, sino tal vez la hubiera rematado en el piso”.

Por otra parte, el letrado acusó al dueño del bar donde trabajaban las dos mujeres de no haberle prestado ayuda a Carola tras el ataque de su compañera.

“Carola fue lesionada a las 8 y fue llevada a su casa a las 10.30. Algunos testigos declararon que ella decía que no la lleven a ningún lado, pero mientras tanto estaba pálida y con vómitos”, aseguró Arce Aggeo.

En el marco del expediente, ayer declararon el encargado del bar y el ex novio de Luna, Juan Burgueño, mientras que hoy lo hará el marido de Carola, Sergio Robledo.

El hecho ocurrió el sábado 17 de abril en el bar Don Matute, donde Bruzzoni fue atacada a golpes en la cabeza con una maza para aplastar milanesas por Luna. Tras el ataque, la víctima fue internada y falleció anteayer a la tarde. 

El jueves pasado, la atacante fue indagada y confesó haberle martillado la cabeza a Bruzzoni, pero dijo que fue en el marco de una pelea. La acusada aseguró que no quiso provocarle semejante daño a su compañera y que el motivo de la agresión fue que su amiga tenía un video casero con imágenes sexuales suyas con el que planeaba arruinarle su casamiento.

Comentarios