Región

Fiscal pidió elevar a juicio oral una causa en Santa Fe

Se trata de un productor de música tropical vinculado con la comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.


El fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, solicitó la elevación a juicio oral de una causa que se le sigue a un conocido productor de música tropical local por “organizar maniobras de comercialización de estupefacientes”, se informó hoy.

Se trata de Raúl B. quien a juicio del fiscal organizó puntos de venta de estupefacientes en la ciudad de Santa Fe y también es sospechoso de haber participado en lavado de dinero.

Rodríguez vinculó al empresario “con lugares donde se produce el expendio, el contacto directo con personas que se acercan a esos sitios a adquirir drogas, atendidos por personas que son allegados e incluso familiares” suyos.

El fiscal dijo a la prensa que el alto perfil que caracterizaba al imputado podría relacionarse “con los ribetes de naturaleza patrimonial, porque lógicamente cuando se produce esta actividad hay sumas de dinero que forman parte de las ganancias y tienen que ser canalizados por alguna vía, el llamado blanqueo de plata”.

Rodríguez señaló además que la Unidad de Información Financiera (UIF) brindó datos a través de los cuales los pesquisas concluyeron que “algún emprendimiento personal pudo haber recibido y canalizado el dinero proveniente de esta actividad para tratar de volcarla al mercado legal”.

El fiscal fue consultado sobre posibles vínculos entre el productor musical y los ex comisarios de la Policía local Hugo Tognoli y José Baella, ambos detenidos en causas por narcotráfico, ante lo cual informó que “hay información en la causa que permite establecer nexos”.

La causa se inició en septiembre último, cuando la Policía Federal allanó una casa, en la que también funcionaba un kiosco, donde se hallaron 223 envoltorios con droga y se detuvo a tres personas que también están procesadas junto a Raúl B.

También se secuestraron 21 teléfonos celulares que eran utilizados para comunicarse entre los acusados.

Miriam S., hermana del procesado, y el hijo de ésta, Jonatan, están acusados junto a Martín Godoy de tenencia de cocaína en forma conjunta y con fines de comercialización e intervención de más de tres personas.

Comentarios

10