Política

Binner destacó “convergencia” en el Frente Amplio UNEN

El diputado nacional aseguró en declaraciones radiales que las fuerzas políticas que conforman el partido “tienen en común una formar de pensar y ver la Argentina". Se formalizó el Frente Amplio UNEN con la firma de sus principales referentes


binner-dentro

El diputado nacional del FAP Hermes Binner aseguró hoy que las fuerzas políticas que integran el flamante Frente Amplio UNEN tienen en común “una forma  de pensar y ver” la Argentina, y también experiencia y trayectoria.

“Estamos conformando una fuerza con partidos que tienen un origen histórico común, porque pertenecen a la formación de los partidos políticos de fines de siglo XIX que luego tuvieron diferentes desgajamientos. Hoy estamos en una etapa de convergencia”, dijo Binner en declaraciones formuladas a radio América.

Agregó que a las fuerzas que integran el Frente las une “la forma de pensar y ver la Argentina”, para “proponer alternativas que permitan crear una nueva sociedad”.

“Es importante superar esa vieja historia de ver en qué nos diferenciamos para ver en qué nos parecemos y en qué podemos trabajar juntos desde nuestra posición, trayectoria y experiencia en gobierno”, consignó el dirigente socialista santafesino.

Dijo también que el hecho de que se haya conformado el frente en “un año no electoral”, es “muy bueno para construir” porque permite “seguir consensuando, hablando con la gente, y sumando”.

Binner también señaló que quienes integran el flamante frente trabajan juntos “desde hace mucho tiempo”, y les respondió a los que los comparan con la Alianza que ç gobernó la Argentina entre 1999 y 2001 que “la historia se encarga del pasado”.

“La historia se encarga del pasado, y hay distintas formas de escribirlo. Nosotros miramos al futuro”, advirtió.

Finalmente, dijo que el líder del PRO, Mauricio Macri, no integra el espacio del Frente porque “nunca se habló del tema” y tampoco hubo “ningún pedido específico”.

Comentarios