Espectáculos

El exquisito pianista Spinassi en Sueñero

El jueves a las 21, se realizará una nueva entrega de los reportajes abiertos, con la presencia del músico de Eduardo Spinassi en diálogo con Marcelo Nocetti. Digno heredero de una estirpe de grandes pianistas, Spinassi es referente del folclore de la región. La entrada es libre y gratuita.  


Dentro del ciclo de entrevistas en vivo, Sueñero recibirá al músico rosarino Edgardo Spinassi. Con la conducción de Marcelo Nocetti, el reportaje abierto se realizará este jueves 24 a las 21, en el teatro de Plataforma Lavardén, de Mendoza y Sarmiento.

El organigrama de reportajes abiertos tenía prevista la participación de Rubén Goldín, y ante un inconveniente del músico, se programó la presencia de Spinassi, y la charla será transmitida en el tradicional segmento de LT8, AM 830.

Eduardo Spinassi es un gran pianista del folclore argentino, de sonido sutil y portador de gran suavidad al tocar las teclas. Su tío, Edgar “Tucho” Spinassi, fue un músico de fuste, tanto en la producción de obras de música popular como de cámara y sinfónicas, y como ejecutante de piano. Su padre, Roberto Spinassi, fue también un gran pianista, que integró conjuntos folclóricos como Los Ribereños y también Inti Sumaj, reemplazando a su hermano Tucho. Eduardo Spinassi es dueño de una versatilidad que le ha permitido trabajar con una extensa lista de importantes artistas del folclore argentino. Es a la vez “la columna vertebral” de los conjuntos que acompañan a la cantante Soledad Pastorutti, desde su despegue nacional e internacional. También fue el pianista de otros notables músicos, como el compositor, autor e intérprete Raúl Carnota, a quien acompañó formando un impecable trío con el percusionista Rodolfo Sánchez, más adelante reemplazado por el rosarino Juancho Perone.

spinassi3nota

Nacido en rosario, Eduardo se mudóa Buenos Aires en  1978, comenzando una carrera profesional que lo llevó a compartir escenarios de Argentina y del mundo, junto a  Domingo Cura, Raúl Carnota, Cristina y Hugo, Cuti y Roberto Carabajal, El Chango Nieto, Suna Rocha, Ángela Irene y la mencionada Soledad Pastorutti. Con todos ellos, y también con Franco Luciani, Mónica Abraham, Juancho Perone y muchos más, Eduardo ha grabado discos en colaboración. Pero también desarrolló su actividad como pianista solista y desde ese lugar dota de nuevos giros a las composiciones clásicas del folclore argentino (al que imprime un cierto aire jazzero,  poniendo el acento en una rítmica que no se aparta de lo tradicional), pero cuya resultante es distintiva. En ese aspecto es un digno heredero de la escuela pianística que congregó talentos como los de su padre Roberto, su tío Tucho, su tía Hilda Herrera, Adolfo Ábalos y Remo Pignoni.

Spinassi se desempeñó como director musical de la última delegación que representó a la provincia de Santa Fe en el festival de Cosquín 2014, que además se presentará en la presente edición de La Feria del Libro de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita, con previa entrega de entradas en la boletería del teatro provincial.

 

Comentarios