Últimas

Un grupo encapuchado atacó una universidad opositora a Chávez

Un grupo de 15 personas llegó al rectorado de la Universidad Central de Venezuela, donde hizo varias detonaciones con armas de fuego que provocaron un incendio.

Unos 15 encapuchados armados ingresaron e incendiaron un ala del edificio del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la mayor y más antigua del país.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, relató a la prensa que luego de apuntar con armas de fuego a los vigilantes, los atacantes destruyeron las cámaras de seguridad y al parecer lanzaron una bomba incendiaria.

“Destruyeron la recepción, pasillos y varias oficinas”, dijo García Arocha.

“Hacemos un llamado al señor presidente a que asuma su responsabilidad, sea presidente de todas y todos los venezolanos, que deje de lado ese discurso virulento contra cualquiera que tiene ideas diferencias a las suyas”, expresó la rectora.

Estudiantes y profesores repetidamente acusan al presidente Hugo Chávez de armar a grupos aliados para provocar violencia con la intención de acallar las crecientes y frecuentes protestas dirigidas en su mayoría por los universitarios.

El campus de Universidad Central -un espacio abierto y luminoso en donde abundan obras de artes fijas, móviles, abstractas o figurativas- fue declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 2000.
Todavía “no se ha determinado los daños sufridos”, manifestó la rectora.

Comentarios