Edición Impresa

Ingresaron por el techo y robaron 750 mil pesos

Desconectaron las alarmas de la empresa de maquinaria agrícola Búfalo y violentaron cajas fuertes.

Al menos tres ladrones robaron una empresa productora de maquinaria agrícola el domingo por la madrugada en la localidad de Las Parejas, departamento Belgrano, ubicada a 100 kilómetros de Rosario. Tras ingresar por el techo y desactivar las alarmas, los ladrones violentaron varias cajas fuertes, de las que se llevaron 750 mil pesos en cheques y distintas divisas. La Policía investiga la relación entre la empresa de alarmas que presta el servicio a la fábrica con el robo. 

Según fuentes policiales, en la madrugada del domingo, al menos tres personas levantaron el techo de chapa y rompieron el cielorraso de la empresa Búfalo SA  de la localidad de Las Parejas. Al ingresar se vieron dentro de la oficina administrativa en la planta alta, que no posee alarma, pero desde donde lograron desactivar el sistema. También apagaron el circuito de filmación que cubre el interior y exterior de la empresa de maquinaria agrícola.

De acuerdo con los pesquisas, los ladrones entraron a una de las oficinas y mediante certeros golpes con una piedra de 80 centímetros y casi 40 kilogramos, violentaron cinco cajas fuertes, cuatro de las cuales estaban escondidas detrás de pinturas colgadas. De las mismas, extrajeron 29 cheques, 80 mil euros en efectivo y otros 60 mil entre dólares, euros y pesos. También se llevaron una notebook y cámaras de filmación que estaban en la planta para control del personal.

Adrián Scarpeccio, uno los cuatro dueños de Búfalo SA, confirmó a El Ciudadano el valor total robado, que asciende a 750 mil pesos, compuesto en una menor parte por cheques. A su vez, aseguró que fueron seis las cajas fuertes violentadas y que el dinero no estaba asegurado.

Voceros de la investigación indicaron que cerca de las 10 de la mañana del mismo domingo, personal de la comisaría de Las Parejas recibió la denuncia telefónica de uno de los gerentes de la empresa damnificada. En el lugar, los uniformados constataron el robo y secuestraron los cuadros que escondían las cajas fuertes para tomar las huellas, varias botellas de bebidas energéticas que habrían sido consumidas por los ladrones y la piedra entera utilizada para forzar las cajas fuertes.

Fuentes de la investigación aclararon que el robo no fue perpetrado por profesionales, dado que no utilizaron soplete como acostumbran los ladrones en este tipo de hechos. Sin embargo, confiaron en que existió un trabajo de inteligencia previo que les permitió moverse con libertad dentro del edificio.

En tanto, la Policía confirmó que anteayer terminaron de tomar declaración a los casi 100 empleados de Búfalo, y que  comenzaron a interrogar al personal de la empresa de alarmas que provee el servicio de seguridad. Esto es debido a que, según los voceros, los propietarios declararon que la semana anterior personal de esa firma había estado haciendo trabajos de mantenimiento debido a un mal funcionamiento de la alarma.

“Hace 52 años que tenemos la empresa y nunca tuvimos ningún robo”, confió Scarpeccio que agregó: “Nadie conocía dónde estaba la alarma pero ellos fueron directamente ahí, cortaron un manojo de cables y desactivaron la alarma y el sistema de filmación”.

Según el dueño de la empresa productora de maquinaria agrícola de Las Parejas, los ladrones “eran profesionales y sabían dónde estaba todo”. Para la Policía tenían buenos datos.

Comentarios