Edición Impresa

Bajo la sombra de Leo

Horacio Usandizaga es el único dirigente que apoya al actual técnico y se mantiene firme en su postura.

Por: Enrique Genovar

La presencia de Ariel Cuffaro Russo como técnico de Central ya no se sostiene sobre cimientos firmes y mucho menos después de haber transcurrido ocho de las diecinueve fechas de este torneo Clausura sin obtener una victoria. El entrenador está en jaque y la última jugada para torcer esta historia la tendrá el próximo domingo frente a San Lorenzo en el Gigante.

Ayer a primera hora de la tarde trascendió la información de que allegados a la dirigencia canalla habrían hablado con el cuerpo técnico que encabeza Leonardo Madelón para evaluar si el ex entrenador de Rosario Central estaría dispuesto a sentarse nuevamente en el banco de suplentes de calle Cordiviola. Este sondeo realizado por personas influyentes en la vida futbolística del Canalla habría tenido un resultado positivo, ya que el ex técnico auriazul estaría dispuesto a sentarse con los dirigentes siempre y cuando la conducción técnica de los de Arroyito quede acéfala. Según informaron personas del círculo íntimo de Madelón, el técnico aceptaría volver siempre que el actual entrenador renuncie, y no si lo echan. Esta condición que habría esbozado el DT tendría su fundamento en la buena relación que mantiene con Ariel Cuffaro Russo. Incluso, ambos trabajaron juntos en Instituto cuando Cuffaro era quien dirigía a la Gloria y Madelón su ayudante de campo.

El ex técnico de Gimnasia ya estuvo al frente del primer equipo canalla y lo hizo bajo el mando de esta comisión directiva.

Leonardo Madelón dirigió a Central durante dos partidos del Apertura 2007 y dejó de serlo en la fecha dieciocho del Clausura 2008 luego de lograr la permanencia en primera sin ni siquiera jugar la Promoción.

La ida del técnico fue repudiada en su momento por los hinchas, pero la decisión de Usandizaga de no renovarle el contrato era cosa juzgada, ya que según el propio presidente, el club no estaba en condiciones de ofrecerle a Madelón lo que él pretendía para formalizar el nuevo vínculo. “El club tiene otras pretensiones que no son futbolísticas, ha comprado predios. Yo creo que Central merece pelear arriba, pero ahora los dirigentes tienen otras prioridades”, fue la frase más resonante que esgrimió el técnico que salvó a Central del descenso en el Clausura 2008.

Hasta hace algunos meses era inimaginable ver nuevamente a Leonardo Carol Madelón sentado en el banco de suplentes canalla bajo el mandato de esta comisión, pero las cosas han cambiado tanto que hoy no habría que descartar esta posibilidad. 

Lo cierto es que para la mayoría de los dirigentes de Central el ciclo como entrenador de Cuffaro está cumplido y creen que la llegada de un nuevo técnico es imprescindible en el corto tiempo. El único que no está convencido de la decisión es el presidente Horacio Usandizaga. El Vasco se mantiene firme, hasta ahora, más allá de que el encargado del fútbol profesional de la institución, Manuel Usandizaga, y un empresario que colabora con esta comisión directiva trataron de convencerlo, luego del empate ante Gimnasia, que lo mejor sería la no continuidad del actual entrenador.

Este respaldo, del máximo dirigente canalla, va a permitir que el actual entrenador siga en su cargo, por lo menos hasta el partido del fin de semana.

Si bien el actual técnico cuenta con la venia de Horacio Usandizaga, el resto de la dirigencia pretende un cambio de aire. Con este cuadro de situación a Cuffaro no le queda otra que obtener un resultado óptimo en el partido del domingo para continuar sentado en el banco de suplentes de Rosario Central.

Comentarios