Edición Impresa

“Empezaron a salir las cosas”

“Para mí es importante convertir, siempre me exijo hacer goles”, destacó el artillero rojinegro.

Joaquín Boghossian anotó por duplicado y por lógica consecuencia Newell’s ganó. El delantero uruguayo parece haber dejado atrás ese comienzo de torneo titubeante y se ilusiona con más. “Por suerte empezaron a salir las cosas y quiero seguir por ese camino”, comentó el ariete oriental.

—¿Cuánto valen en lo personal los dos tantos ante Godoy Cruz?

—Para mí es muy importante convertir. Continuamente me exijo hacer goles y cuando no llegan estoy disconforme. Además, siempre que hacés un gol y sirve para ganar es mucho mejor, se disfruta más. 

—Ahora que ya pasó esa racha de sequía en la red, ¿estabas ansioso por anotar?

—Sí, mucho. En los primeros partidos estaba muy ansioso y eso me jugaba en contra. Me sentía muy mal. Me sirvió mucho hablar con mis compañeros más experimentados. Ellos me dieron tranquilidad y a partir de esas charlas entendí que el momento iba a pasar y los goles iban a llegar solos.

—Recibiste la quinta amarilla que te deja afuera del próximo partido.

—En algún momento iba a llegar, fueron muchos partidos sin que me la sacaran. Me estaba cuidando de no protestar, pero llegó por otro lado. Fue una jugada donde trastabillé por eludir al arquero y el árbitro entendió mal. Ya está, lo asumí y ahora voy a descansar y apoyar a los muchachos desde afuera.

—¿Creés que estas últimas victorias tienen que ver con la aparición de los delanteros?

—Puede ser. Lo que cambió es que fuimos más contundentes. Sentimos que la diferencia en los últimos partidos que ganamos de local es que hicimos los goles. Tampoco hay que creérsela y decir que tuvimos un partido brillante. Pero fuimos contundentes en ofensiva y con eso nos bastó.

—¿Están para pelear de nuevo el título?

—Creo que sí. Nos acomodamos en la tabla y los mejores equipos están pendientes a la Copa y eso nos juega a favor. Ahora se cortó un poco Independiente, pero nosotros debemos seguir sumando y ante el primer traspié de ellos, dar el zarpazo.

Comentarios