Edición Impresa

Caso Monos: indagan hoy a dos jefes policiales detenidos

Se trata del ex jefe de Inteligencia Zona Sur de Drogas, Cristian Floiger, y el ex subjefe de Automotores, Guillermo Cardini.


monosdentro

A cuentagotas, la causa por asociación ilícita que involucra a la banda Los Monos sigue avanzando con distintos operativos que derivan en allanamientos y detenciones. Ayer se realizó un allanamiento en una vivienda en construcción en el barrio Los Solares, en el este de Funes, donde no hubo arrestos pero sí secuestro de documentación. La propiedad está a nombre de Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, una de las personas que tiene pedido de captura nacional e internacional. En tanto, anteanoche el juez Juan Vienna ordenó la detención de dos jefes policiales, que se entregaron en Jefatura, uno antes de la medianoche del martes y el restante en la mañana de ayer.

Cerca de las 10.30 de ayer, personal de la División Judiciales allanó una casa actualmente en obras ubicada en Los Olmos al 400, la colectora de la ruta nacional 9, a la altura de la garita 6 de Funes. El lugar figuraba a nombre de Ramón Machuca.

Fuentes del caso indicaron que no hubo detenidos en el chalé de dos pisos que contaba con un “terreno normal y pileta de natación”, describió un vocero. En el lugar se secuestraron elementos de cocina, herramientas y documentación a nombre de Monchi, quien figura como titular de la finca (dato corroborado en el Registro de la Propiedad).

En tanto, anoche se realizó un allanamiento en una vivienda de Khantuta al 1700, de barrio La Granada. Esta vez no hubo detenidos ni secuestro de armas o drogas, pero sí documentación que se sumará a la causa.

En tanto, otros dos policías fueron detenidos en el marco de la causa e imputados de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias, la misma figura por la cual están tras las rejas el suboficial Ángel Avaca, arrestado a mediados de la semana pasada en la Jefatura; el comisario Gustavo Pereyra, apodado Gula Gula, arrestado el 5 de junio y el sargento Juan Maciel, alias Chavo, apresado el 31 de mayo (estos dos últimos integrantes de la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad).

Se trata del subcomisario Guillermo Cardini, subjefe de la División Automotores, quien se presentó anteanoche de manera espontánea en Jefatura y el comisario Cristian Floiger, jefe de la sección Inteligencia Zona Sur de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones, que lo hizo en la mañana de ayer. Ambos serán indagados hoy en el Juzgado de Instrucción 4ª, a cargo de Juan Carlos Vienna.

Santa Fe: un detenido en causa narco

Un hombre de 37 años sobre quien pesaba un pedido de captura de la Justicia federal fue detenido en una vivienda de Rincón Norte, ubicada a 28 kilómetros de Santa Fe. Si bien en un principio trascendió que podía estar ligado a la banda de Los Monos, esta hipótesis fue descartada.

El detenido es Claudio Gorosito, quien fue apresado en una casa situada en el kilómetro 22 de la ruta provincial 1, la cual era ocupada durante varias épocas del año.

El sospechoso contaba con dos pedidos de captura nacional y al momento de ser detenido intentó convencer a los agentes que se trataba de otra persona. Gorosito está investigado en causas por infracción a la ley de estupefacientes (una de 2010 y otra de 2011) y quedó a disposición de la Justicia Federal.

Comentarios