Edición Impresa

Un poco de aire

Rosario Central fue a no perder y en ese punto cumplió. River mostró que es poca cosa. “Apareció el equipo”

Enrique Genovar

Observando el planteo impuesto por Ariel Cuffaro Russo el punto está bien visto. En el terreno de las prioridades Central no debía perder, y así jugó. Pensando en defender, muy concentrado en la última línea y confiando en alguna contra. Claro que el trabajo de los defensores entregó algunas dudas, fundamentalmente por el lado de Chitzoff y Valentini, pero entre la impericia de los delanteros de River y la seguridad que ayer mostró el arquero Hernán Galíndez, los yerros defensivos pasaron inadvertidos.

El trámite del partido fue el mismo, de principio a fin. Un dominio insoportable (para sus frustrados hinchas) del Millo en el medio, pero sin ideas. Astudilo consiguió que juegue mal hasta Paglialunga. Sin embargo River no encontraba el camino, entiéndase juego corto y asociado o pelotazo para Funes Mori. Nada le salía con coherencia a este River, que dejaba ver su desnudez creativa. Central le daba terreno, pelota, y algunos errores incluidos, sin embargo River parece un equipo chico. Su riquísima historia es una mochila cargada de plomo para su joven plantel.

Mucho se esperó por el retorno del mediocampista Jonatan Gómez, el pibe arrancó encendido, hizo amonestar a Ferrero, pero se fue apagando. Jugó un rato de enganche y los puntas no se enteraron, pecó de individualista. Y cuando se retrasó sobre la banda, terminó reemplazado por Danelón. Y sin Gómez, los pobres De León y Zelaya quedaron huérfanos de chances. Nada más fue Gervasio Núñez con un par de zapatazos quien exigió a Vega.

Mientras tanto Astrada intentaba algo con Gallardo y Bou, de nada le sirvió. Un remate en el travesaño de Rojas fue su única opción clara, muy poco, casi nada por tratarse de River. En cambio, a Central no perder le sirvió, y en ese marco de valoración, Galíndez anoche se acostó con la certeza de haber cumplido con su deber. Ya está listo Lucho Figueroa, claro que el superhéroe canalla necesitará ayuda. Sólo no podrá contra todos.

Comentarios