Edición Impresa

Asalto y tiros en súper chino

Un joven armado quiso llevarse la recaudación pero un ex policía que trabaja como custodio lo quiso detener y se produjo un tiroteo. Tres clientes y el empleado de seguridad resultaron heridos. El ladrón huyó.

Un intento de asalto cometido anteanoche en el barrio Nuevo Alberdi casi termina en una tragedia, cuando un joven que ingresó armado a un supermercado chino se tiroteó con un ex policía que cumple tareas de vigilancia en el comercio. Como saldo de la balacera, un cliente recibió un disparo en el tórax, el custodio tiene un roce en el cuello del lado izquierdo y dos mujeres fueron atendidas por lesiones considerables en el rostro, aunque los voceros del caso remarcaron que ninguno de los pacientes posee riesgo de vida.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos antes de las 20 de anteayer cuando un muchacho ingresó al súperLa Rosade Vieytes 2709, y se quedó cerca de la línea de cajas, donde había cinco clientes en la cola, sin advertir que en la puerta estaba vestido de civil el custodio del negocio.

En un instante, el recién llegado se acercó al joven que cobraba a los clientes, sacó un arma de fuego, la envolvió con una de las bolsas de nylon que hay en el local, apuntó al cajero y le exigió que le entregara el efectivo que había en la registradora, explicaron los voceros.

Mientras el ladrón amenazaba de muerte al empleado de nacionalidad china, el vigilador se ubicó en un rincón, varios metros detrás del joven armado, quien estaba a cara descubierta pero disimulaba su fisonomía con una gorra y la capucha de su campera, refirieron los voceros del caso.

En un momento, el joven armado hizo un movimiento y el custodio entendió que estaba dispuesto a gatillar el revólver que empuñaba contra el cajero, por lo que sacó la pistola calibre 11.25 que portaba y le dio la voz de alto.

El asaltante, que se encontraba rodeado por cinco clientes, tomó a un hombre que estaba en la cola, lo puso de escudo, se dio vuelta y disparó dos veces contra el ex policía de 62 años, quien respondió la agresión con un tiro.

Luego de la balacera, el personal de seguridad quedó aturdido por la bala que  le rozó el cuello y el ladrón aprovechó para huir a la carrera del lugar sin llevarse el botín, explicaron las fuentes.

Como consecuencia de la balacera, el rehén, identificado como Daniel T., de 52 años, recibió un disparo en el tórax, el custodio Argentino José O., de 62 años, fue alcanzado por un proyectil debajo de la oreja del lado izquierdo y dos hermanas que también estaban en la línea de cajas resultaron lesionadas por las esquirlas de las balas. Las mujeres fueron identificadas como María José C., de 40 años, quien tiene una herida en el labio superior y María Susana C., de 37, que tuvo una lesión en el mentón.

Los pesquisas señalaron que los clientes quedaron alojados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y el custodio fue derivado al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. Y agregaron que todos se encuentran estables y las heridas no implican un riesgo para su vida.

Personal de balística dela Unidad RegionalII analizaba ayer las vainas recolectadas para determinar si el plomo que hirió en el pecho al rehén pertenece a la pistola 11.25 que portaba el ex policía.

En tanto, fuentes cercanas al caso indicaron que a pesar de que “es una circunstancia lamentable”, el robo podría haber tenido un desenlace aún peor por la cantidad de gente que había en la zona al momento del enfrentamiento. “Pudo haber sido una desgracia. Entre los clientes de la caja había un nenito de 7 años al que el abuelo o tío, que estaba con él, lo salvó porque se tiró sobre él y lo obligó a quedarse en el suelo”, ejemplificó un vocero.

“Los conocemos desde hace tiempo porque también tienen otro súper cerca de la ruta. Acá en esta zona hace un año y medio que abrieron. El herido en el pecho es mi papá y los del negocio no vinieron a mi casa a preguntar cómo estaba. Ahora está bien, tiene problemas en el omóplato pero dicen que se va a recuperar solo. Sin embargo, hay que esperar porque si no mejora lo van a operar para sacarle líquido del pulmón”, contó en diálogo con El Ciudadano, Brenda, hija del hombre que el ladrón usó de escudo, quien agregó que las dos mujeres que resultaron lesionadas son sus primas y viven en el barrio Nuevo Alberdi.

“Todavía no sé cómo están mis primas. Una de ellas tenía el labio cortado y todos los dientes de adelante rotos. Me dijeron que tenía la mandíbula fracturada pero no sé más”, prosiguió la adolescente mientras compraba en la verdulería ubicada frente aLa Rosa.

La chica sostuvo también que el propietario del local de capitales orientales no se acercó a preguntar por el estado de salud de sus familiares porque siente culpa. “El dueño del local está hace desde esta mañana (por ayer) en un auto afuera del negocio. No nos hablan porque saben que la bala que le pegó a mi papá es del custodio. Todos los clientes lo vieron cuando el choro se asustó cuando vio al policía, lo puso de escudo a mi papá y disparó. Y el ex policía contestó”, reflexionó la muchacha.

“El chico no es del barrio, es de Empalme y anoche (por anteanoche) salió del local solo pero no sabemos si lo estaban esperando otros”, agregaron algunos vecinos.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con el personal de la subcomisaría 2ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios