Últimas

Cristina, contra todos

La presidenta Cristina Kirchner brindó hoy un duro discurso en la Municipalidad de Lanús y dijo que va a enfrentar "a los enemigos de afuera y de adentro del país"

cristina_grandeLa presidenta Cristina Kirchner acusó hoy a “políticos y otros sectores mediáticos” de hacerle “el juego” a los “fondos buitres”, y aseguró que va a enfrentar “a los enemigos de afuera y de adentro del país”, al hablar durante un duro discurso pronunciado en el conurbano bonaerense.

“Vamos a enfrentar todas las dificultades, a todos los desafíos, a todos los enemigos, de afuera y de adentro del país.

No míos. Yo no tengo enemigos, la que tiene enemigos es la Argentina. Una presidenta no tiene enemigos, los que tienen enemigos son los intereses del país”, enfatizó Cristina Kirchner.

Al pronunciar un discurso en el partido bonaerense de Lanús, la Presidenta advirtió: “Ustedes saben la Argentina que vivimos hasta el 2003 y la que logramos construir entre todos después; esa Argentina les pertenece y hay algunos que se la quieren venir a robar”.

“Me voy en el 2011 y vendrá otro”, señaló la mandataria en otro tramo de su discurso, al tiempo que aseguró que enfrentará a los “enemigos” de los intereses nacionales.

Advirtió además que “duele mucho como argentina ver cómo políticos y otros sectores mediáticos hacen el juego a esos sectores”, tras apuntar contra los “fondos buitre”.

“Siento que no han entendido lo que es representar los intereses del país. Una sola pregunta: ¿ustedes se imaginan a legisladores norteamericanos apoyando el embargo de reservas de su país? ¿Ustedes se imaginan a dirigentes apoyando este tipo de maniobras contra su propio país?”, se preguntó la Presidenta.

Por otra parte, defendió la estrategia de creación del Fondo del Bicentenario con reservas del Banco Central y dijo que es “raro” que la Justicia “no terminó de investigar el megacanje” de Fernando De la Rúa -al que calificó de “vergonzoso”- pero “quiere trabar” las actuales políticas.

Subrayó, en un tono enfático, que la Argentina debería pagar “el 14 o el 15 por ciento” de intereses para endeudarse en el exterior, en caso de que no se cree ese fondo.

Por otra parte, criticó a los sectores que convocan a no pagar la deuda pública por “ilegítima”.

“Era durante el primer gobierno democrático cuando había que revisar la legitimidad de la deuda. Una vez que el primero y los posteriores reconocieron la deuda no hay manera de hablar de deuda ilegítima por más que algunos lo agiten como eslogan electoral”, señaló.

Cristina Kirchner agregó que “el default no lo declaró este gobierno, la deuda que pagamos y que vamos a seguir pagando no la contrajo este gobierno”.

La mandataria dijo que el país va a afrontar “todas las deudas, la social con el pueblo argentino” y la deuda pública.

“Las reservas son nuestras, de los argentinos, pero las deudas son también nuestras, de los argentinos, y tenemos que hacernos cargo con responsabilidad”, indicó.

Comentarios