Edición Impresa

Palma: “Noté que están vivos”

El flamante entrenador auriazul habló tras el primer entrenamiento y destacó que el plantel canalla está comprometido.

Omar Palma habló ayer por primera vez después de haber estado cara a cara con el plantel. El Negro se expresó de la manera en la cuál encontró a los jugadores y analizó la primera práctica que dirigió junto a su flamante cuerpo técnico en el predio de Arroyo Seco.

“Encontré respuestas en los jugadores. Sabemos que es una situación difícil y ellos son conscientes”, analizó de manera inmediata el chaqueño.

Y añadió redoblando aún más la apuesta: “Los noté comprometidos. Y hay un compromiso en conjunto entre ellos, nosotros y los dirigentes”.

Palma fue contundente al ser consultado sobre cuáles fueron las primeras palabras que le expresó al plantel una vez finalizada la presentación con los dirigentes.

En soledad por primera vez junto al plantel el técnico tomó la palabra y dio su primer mensaje: “Lo primero que les dije fue que no se sienta titular nadie, que eran todos iguales. Para mí son todos importantes del primero hasta el último”. Y sentenció: “Yo soy muy clarito. Ellos entendieron el mensaje. A mí me gusta tener problemas para armar el equipo”.

A la hora de graficar el primer entrenamiento futbolístico e ir delineando el equipo que el lunes recibirá a Ferro, el flamante entrenador expresó: “Fue nada más que la primera práctica. Acá todos van a tener la posibilidad de jugar”.

—¿Cómo encontraste al plantel desde la parte anímica?

—Están bien. No se si por la llegada mía o qué. Pero ellos tienen un respal-do y lo saben. Hay que saber que que-dan doce finales. Y esto era lo que yo quería encontrar: bien al grupo a pesar de la situación.

—Franco Peppino y Matías Ballini estuvieron en el equipo principal. Jesús Méndez estuvo en la posición de enganche. ¿Es esa la idea de juego?

—Voy a probar todo. Los cambios que voy haciendo ellos ya lo saben porque se los dije antes. También hay muchos chicos que quiero probar. El que esté en mejores condiciones va a jugar el día lunes.

—¿Tenés definido qué sistema de juego vas a utilizar?

—Probé con enganche, con doble cinco. Voy a ir probando. Sabemos que Ferro va a venir con dos líneas de cuatro. Y eso nos va a permitir salir a presionar arriba. Pero no nos tenemos que descuidar atrás. Obviamente que necesitamos de las características de todos los jugadores para salir de esta delicada situación.

—¿Más allá de que fue la primera práctica te sirvió para sacar algunas conclusiones?

—Sí. Están bien, están vivos. Y eso es lo importante.

Comentarios