Últimas

Escrache a ex ministro de la dictadura

La Unión de Estudiantes Secundarios de Rosario realizó un escrache al ex ministro de Educación del gobierno de facto encabezado por Jorge Videla, Ricardo Bruera, en su domicilio de Córdoba al 600, en el centro de nuestra ciudad.

La Unión de Estudiantes Secundarios (UES) de Rosario realizó hoy un escrache al ex ministro de Educación del gobierno de facto encabezado por Jorge Videla, Ricardo Bruera, en su domicilio de Córdoba al 600, en el centro de nuestra ciudad.

“Bruera fue denunciado por estar a cargo del Operativo Claridad, que consistió en la depuración ideológica dentro de las escuelas para dar cuenta de los docentes y alumnos opositores”, recordaron los militantes secundarios.

La movilización para repudiar al ex ministro de la última dictadura, que fue suspendida la semana pasada por lluvia, se inició pasadas las 19 en la plaza Montenegro de nuestra ciudad.

La columna de estudiantes secundarios, acompañada por militantes de la agrupación HIJOS Rosario, la Corriente Popular Universitaria y el Movimiento Universitario Evita, recorrió las calles céntricas hasta Córdoba al 600, frente al edificio donde vive Bruera.

Durante el escrache, referentes de la UES recordaron que durante la gestión del ex ministro de Cultura y Educación, “se prohibió por decreto la lectura y la circulación de libros, se censuraron películas y se destruyeron bibliotecas, con la excusa de preservar la moral”.

Según denunciaron, el ex funcionario de Videla conduce actualmente un colegio de esta ciudad.

“Actualmente, Bruera es director del Centro de Didáctica Experimental (CEDIE) y director general del complejo educativo Colegio Rosario”, dijeron los secundarios durante el escrache.

En tanto, la UES repudió el “operativo policial montado en el domicilio de Bruera el pasado 23 de marzo, fecha original del escrache y también el 24 de marzo, día de la marcha”.

“La UES reivindica al escrache como práctica política popular y pacífica, y repudia la actitud de montar semejante operativo policial en la puerta de la casa de Bruera, con vallado y gran cantidad de efectivos policiales, tratando de protegerlo de algo que jamás sucederá, como ser un hecho de violencia”, señalaron en un comunicado.

Comentarios