Edición Impresa, Policiales

Balean a un verdulero que intentó resistirse a un asalto

Fue abordado anteanoche por dos personas armadas cuando llegaba a su casa en una camioneta.

Un verdulero de 75 años resultó gravemente herido tras resistirse a un robo en la puerta de su casa, ubicada en barrio Belgrano este. El hombre no alcanzó a descender de su camioneta cuando fue abordado por dos motociclistas que tras amenazarlo con un arma de fuego le exigieron dinero. Al parecer, el anciano también desenfundó un arma para ahuyentarlos pero resultó herido. Un plomo le atravesó el abdomen y lesionó los pulmones, y quedó internado en estado reservado, informó una fuente policial.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 22.40 de anteanoche, cuando Miguel G., de 75 años, llegaba a su domicilio de Barra 711 a bordo de su camioneta Ford. Apenas detuvo la marcha, fue abordado por dos desconocidos, uno de los cuales descendió de la motocicleta y se acercó a la ventanilla de la pick up, donde casi de inmediato se inició un intercambio de disparos, dijo un vocero policial.

Las detonaciones fueron escuchadas por varios vecinos, entre ellos el hijo del verdulero, que vive en la misma cuadra que su padre y que fue el primero en asistirlo. “Sentí disparos y salí”, dijo Mario, uno de los hijos de la víctima, a El Ciudadano.

Agregó que alcanzó a ver a los dos motociclistas huir en contramano por calle Barra, y recién después de observar esa secuencia se dio cuenta de que su padre estaba herido dentro de la camioneta.

El primer policía en llegar al lugar del hecho fue el jefe de la comisaría 14ª, con jurisdicción en la zona, quien al momento en que se producía el ilícito patrullaba la zona en un su auto particular.

Un vocero del caso dijo que iba circulando por calle Barra cuando vio a un hombre sentado en el paragolpes de una camioneta, que era asistido por varias personas y que estaba sangrando.

El hijo del verdulero sostuvo que como la ambulancia, que había sido pedida por vecinos, no llegaba, trasladó a su padre en el auto de un vecino al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

“Está muy grave, la bala le lesionó los pulmones; ahora sólo resta esperar”, dijo Mario.

Su padre es un vecino muy conocido en barrio Belgrano, ya que a dos cuadras de su domicilio, en Córdoba al 6100, tiene la tradicional verdulería Miguelito que funciona hace más de 40 años. Hasta ayer, él mismo atendía el comercio, junto a su esposa y dos de sus nietas.

Cuando Miguel G. llegó malherido al Hospital de Emergencias, los médicos encontraron más de cuatro mil pesos entre sus ropas. La cantidad de dinero dejó abierta la hipótesis de que los ladrones hayan sabido del dinero, aunque no se descarta que se haya tratado de un asalto al voleo. Una de sus nietas de la víctima dijo que se fue a las 22.30 de la verdulería y que luego salió su abuelo, al parecer, con la recaudación del día. Un vocero policial agregó que apenas ocurrido el hecho se dispuso un intenso rastrillaje por la zona, que dio resultados negativos. En relación con los disparos, se secuestraron dos ojivas calibre 38.

El caso es investigado por personal de la seccional 14ª, a las órdenes del Juzgado de Instrucción 4ª, a cargo de Juan Carlos Vienna.

Comentarios