Últimas

Rubeo pidió que se informe más sobre la boleta única

El jefe de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria en la provincia presentó un proyecto para que la ciudadanía conozca mejor el nuevo sistema electoral. Binner: “La presidenta siempre tiene estas picardías”

El jefe de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria de Santa Fe, Luis Rubeo, presentó un proyecto de comunicación para que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, “informe a la ciudadanía respecto del nuevo sistema electoral de boleta única”.

Según el proyecto, “el nuevo sistema ha generado incertidumbre no sólo en la dirigencia sino en la población en general que ve venir las próximas elecciones y no conoce los profundos cambios que se han producido”.

También menciona el texto de Rubeo que “la unificación de los padrones provocará el corrimiento de mesas por lo cual un altísimo porcentaje de votantes lo harán en una mesa o en un lugar de votación distinto al de las últimas elecciones”.

También se pide información sobre la cantidad de mesas de votación y sus autoridades, el método de selección de las autoridades de mesa, la cantidad de boletas que el Estado provincial tiene prevista para cada categoría y si serán impresas en establecimientos radicados en la provincia.

“Han pasado ya tres meses de la sanción y aún el gobierno provincial no da respuestas a algunos interrogantes elementales que hacen al correcto desarrollo del comicio y a la igualdad de oportunidades de todas las fuerzas políticas”, subrayó Rubeo.

El legislador dijo que “lo único que se sabe es que vamos a ver cinco boletas, una por categoría, y cada una de ellas con un número importante de candidatos”.

“A primera vista no parece cosa sencilla encontrar al candidato de nuestra preferencia en cada categoría en esa maraña de nombres y de siglas”, añadió.

Para Rubeo, “no se está haciendo nada por explicarles a los ciudadanos con qué se van a encontrar al momento de ir a emitir su voto”.

Comentarios