Últimas

Proponen desalentar funcionamiento de wiskerías en la ruta 11

Los precandidatos a senadores provinciales Antonio Riestra y Germán Falo buscan un acuerdo entre comunas y municipios para prevenir la explotación de la prostitución.

Dos postulantes al cargo de senador provincial presentaron una propuesta contra la trata de personas que busca lograr un acuerdo entre municipios y comunas para desalentar el funcionamiento de wiskerías y prevenir la explotación de la prostitución ajena a lo largo de la ruta nacional 11, anunciaron voceros legislativos.

Se trata de los precandidatos a senadores Antonio Riestra y Germán Falo, por cuyos departamentos (La Capital y San Justo) pasa la ruta 11.

La propuesta fue presentada en el marco de la Jornada Provincial “La mirada de género en lo local” y recibida por la Secretaría de Desarrollo para la Ciudadanía, Patricia Giuricich, y la directora Provincial de las Mujeres, María Rosa Ameduri.

Riestra explicó que “todos los días miles de personas y vehículos transitan por la ruta nacional 11 atravesando de norte a sur el territorio de Santa Fe, mientras que simultáneamente, una cantidad importante de niñas y mujeres es trasladada y alojada en distintos puntos de este corredor vial por las redes de tratantes y proxenetas”.

El actual diputado provincial por el partido Pares, del Frente Progresista, detalló que según la Organización Internacional para las Migraciones, cada año en nuestro país son traficadas 500.000 personas con fines de explotación sexual o laboral.

“Estamos proponiendo que los dirigentes de los departamentos La Capital y San Justo asumamos el modesto compromiso de dar un ejemplo a la provincia, acordando una serie de medidas concretas para lograr el objetivo de una ruta 11 libre de trata de Personas, como una prueba piloto de lo que se puede hacer en todo el territorio santafesino”, dijo Riestra.

Se pretenden coordinar acciones entre municipios y comunas para evitar que en lugares de diversión nocturna que funcionan a la vera de la ruta se explote la prostitución ajena.

También se buscan “establecer criterios comunes en la legislación local para impedir el funcionamiento de las wiskerías”.

También proponen colocar en los accesos a pueblos y ciudades carteles donde se informen los teléfonos de la Secretaria de Derechos Humanos provincial y del Programa de Rescate de Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la Nación.

Comentarios