Edición Impresa

“Barletta, menos ambiguo que Binner”

La diputada y candidata presidencial Elisa Carrió recibió a la fórmula que integra el diputado Carlos Comi.

La líder y postulante presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recibió ayer en su domicilio de Capital Federal a la fórmula integrada por Mario Barletta (UCR) y Carlos Comi (ARI-Coalición Cïvica), como una manera de presentar formalmente a nivel nacional el acuerdo de su fuerza con el radicalismo santafesino, aunque aclaró que a nivel nacional “cada uno irá con sus candidatos”.

“Estoy muy contenta. Es un acuerdo que se trabajó en silencio y con seriedad, con la cuestión del campo como eje”, aseguró Carrió en declaraciones a la prensa en su casa de Barrio Norte.

Lilita explicó que “se acordó un programa desde un trabajo sensato, que fue posible a partir de que se respetaron los compromisos asumidos con el sector productivo del campo y a partir de ahí se pudo construir una propuesta programática”.

Por esa razón, la dirigente chaqueña descartó un posible entendimiento con la UCR nacional, al considerar que “el acuerdo en Santa Fe se logró en base a un acuerdo programático, algo que no se tuvo en la nación”.

En otro orden, la diputada nacional elogió al precandidato a gobernador santafesino Barletta y dijo que “es menos ambiguo que Binner”. “Con Mario nos criamos juntos, jugamos juntos, él sabe lo que significa un desarrollo económico sostenido en la provincia”, indicó.

Según la candidata presidencial, “en Santa Fe no se ha podido lograr un crecimiento sostenido, más allá de que hubo gobernantes decentes, como (Jorge) Obeid y ahora Binner”.

Carrió dijo también que en Santa Fe el pacto se alcanzó porque “los diputados radicales de la provincia no traicionaron el acuerdo de 2009 en el Congreso por las retenciones”.

“Nos hubiese gustado tener un acuerdo como éste en todo el país pero no fue posible porque no se respetaron los acuerdos para defender al campo”, subrayó la líder de la CC en referencia a la UCR y al PS.

Comentarios