El seleccionado argentino va a iniciar su camino en la Eliminatorias sudamericanas el jueves 7 de septiembre a las 21 frente a Ecuador, en el estadio Monumental, y luego enfrentará a Bolivia en La Paz, el martes 12 a las 17.
Lionel Scaloni aún no dio a conocer la lista de convocados para esta doble fecha, ya que espera por la evolución de algunos jugadores “europeos” que están con algunas molestias físicas, entre ellos Marcos Acuña y Emiliano Martínez. La presencia del Dibu está garantizada, mientras que el Huevo sería preservado.
Obviamente Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Julián Álvarez son las figuras principales de la convocatoria, aunque no se descartan algunas sorpresas.
La idea del entrenador es que en la nómina aparezcan varios futbolistas Sub 23, algunos en primera convocatoria, para trabajar junto a Javier Mascherano de cara al Preolímpico que se jugará en enero. El lunes a las 10 comenzarán a trabajar en el predio de AFA en Ezeiza.
El Sub 23 jugaría un amistoso con Bolivia el viernes 8 o el sábado 9, y Mascherano citaría en este convocatoria a futbolistas que militan en el fútbol local, Brasil o Estados Unidos, ya que es difícil que en enero los clubes europeos cedan a sus jugadores para el Preolímpico, aunque obviamente se hará el intento con futbolsitas como Alejandro Granacho, Luka Romero, Alejo Véliz, Facundo Buonanotte, Matías Soulé y Lucas Beltrán, entre otros.
Mascherano citaría a futbolistas categoría 2001/2002, ya que a los que participaron del Mundial Sub 20 ya los tiene visto y ahora buscaría ver a otros de mayor edad con rodaje en el fútbol local. En este nómica podría estar el volante de Newell’s Juan Sebastián Sforza. Y no se descarta que cite a Lautaro Giaccone de Rosario Central e Ian Glavinovich de la Lepra. Otros candidatos a integrar la lista son: Alan Velasco (Dallas FC), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Marco Di Cesare (Argentinos), Marco Pellegrino (Platense), Exequiel Zeballos y Cristian Medina (Boca), Juan Nardoni (Racing).
Comentarios