Edición Impresa

“Una parte mía se fue con él”

Cristina rompió el silencio tras la muerte de su marido y se mostró agradecida por todo el apoyo recibido, especialmente a “las decenas de miles de jóvenes”. “Es mi momento más doloroso”, afirmó.

En unas sentidas palabras dirigidas a través de la cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández rompió el silencio que se autoimpuso desde la muerte de su esposo y agradeció las expresiones de apoyo y solidaridad recibidas, al tiempo que remarcó que siente la “responsabilidad de hacer honor” al gobierno que él encabezó porque “transformó el país”.

En un mensaje que grabó por la  tarde en Casa de Gobierno, antes de recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores acreditados en el país, la presidenta dijo que “todos saben que mi vida cambió en forma definitiva”.

 

“He leído que este es un momento difícil; en realidad es otra cosa, es mi momento más doloroso; el dolor es algo diferente a las dificultades, yo he tenido en mi vida política y en mi gobierno muchísimas dificultades, pero el dolor es otra cosa”, agregó.

 

La presidenta dijo que “es el dolor más grande que he tenido en mi vida, es la pérdida de quien fue mi compañero durante 35 años, compañero de vida, de lucha, de ideales”, y agregó: “Una parte mía se fue con él”.

 

“No es momento de utilizar la cadena nacional para terapia emocional sino para agradecer. Quería utilizar estos minutos para agradecer a todos y a todas, hombres y mujeres que se movilizaron, que quisieron verlo, que quisieron despedirlo, que rezaron por él, que me entregaron rosarios, que están colgados en mi casa de Río Gallegos”, señaló.

 

También mencionó “las flores, las cartas, las camisetas de Racing” y agregó: “Quiero agradecer mucho esta inmensa y formidable muestra de cariño y amor que él se merecía”.

 

Cristina agradeció en forma especial “a las decenas de miles de jóvenes que cantaron y marcharon con dolor y con alegría, cantando por él y por la patria”.

 

“En cada una de esas caras yo vi la cara de él cuando lo conocí. Decirles a esos jóvenes que tienen mucha más suerte que cuando él era joven porque están en un país mucho mejor. Un país que no los abandonó, ni los persiguió, en un país que los ama, que los necesita”, destacó.

 

“A los millones de argentinos quiero decirles que siempre he tenido sentido de responsabilidad en todas mis funciones y siento que de mí depende la suerte de todos”, sostuvo.

 

Remarcó que “desde el miércoles (día en que falleció Kirchner) además de esa responsabilidad, siento otra gran responsabilidad: la de hacer honor a su memoria y a su gobierno que transformó el país”, finalizó.

 

Hoy en Córdoba

 

La presidenta viajará hoy a Córdoba, donde encabezará la presentación de un modelo de automóvil en la planta de Renault, en las afueras de la capital provincial.

 

La ceremonia se desarrollará a partir de las 17 y la presidenta estará acompañada por el gobernador Juan Schiaretti, quien anunció una importante movilización popular para recibirla.

 

En la planta ubicada en el barrio Santa Isabel, al sur de la capital cordobesa, la automotriz francesa presentará el modelo Fluence, de fabricación local, que reemplazará al Mégane II.

Comentarios