Edición Impresa

Giustiniani y Barletta presionan por obras

Se reunieron por demoras en la construcción del Puente Santa Fe-Santo Tomé.

El senador nacional Rubén Giustiniani se reunió ayer con el intendente santafesino, Mario Barletta, y con integrantes de la Municipalidad de Santo Tomé para gestionar soluciones concretas a las dilaciones, por parte de la Nación, en la construcción del puente Santa Fe-Santo Tomé: una obra prometida desde hace una década y que aún no pasó de la etapa de estudios previos. El senador socialista dejó en claro su respaldo al pedido que Barletta y del intendente santotomesino Fabián Palo Oliver habían hecho ante los legisladores nacionales por Santa Fe.

Giustiniani se comprometió a trasladar el reclamo al resto de los legisladores del Frente Progresista y pidió “que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se haga eco de esta solicitud, que le corresponde a ambas ciudades por derecho propio”. El presidente de esa comisión es otro santafesino, pero del Frente para la Victoria: Gustavo Marconatto.

Barletta recibió ayer en su despacho a Giustiniani, que llegó acompañado por el diputado nacional Miguel Ángel Barrios, y a Ricardo Méndez, secretario de Obras y Servicios Públicos de Santo Tomé, que participó del encuentro en representación del intendente Palo Oliver. El objetivo de la reunión fue continuar con las gestiones iniciadas por los intendentes para que se incluya en el presupuesto nacional del año próximo las partidas correspondientes al inicio a la obra de conexión vial.

La visita de Giustiniani a Santa Fe fue en respuesta a la solicitud enviada por Barletta y Palo Oliver la semana pasada, dirigida a todos los legisladores nacionales que representan a la provincia. En su carta, los intendentes indicaron que el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados de la Nación sólo contiene partidas para financiar el proceso licitatorio en curso, a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad, para la realización de los estudios de ingeniería, económicos y ambientales, pero no para el inicio de las obras del nuevo puente.

Según el intendente santafesino, es “inexplicable” que la obra no figure en el presupuesto nacional: “La semana pasada enviamos una misiva expresando nuestra enorme preocupación por la ausencia de los fondos para la construcción del puente Santa Fe-Santo Tomé, que es un compromiso de la Nación en contraprestación de la inversión que la provincia de Santa Fe hace en la autovía 19 (que une Santa Fe con la localidad cordobesa de San Francisco)”.

Comentarios