Edición Impresa

Central: Siguen las lesiones

Javier Toledo está en duda para el partido del lunes que viene ante Instituto de Córdoba en el Gigante.

Javier Toledo está en duda para jugar el próximo lunes ante Instituto de Córdoba. El delantero sufrió el sábado pasado un esguince leve en la rodilla derecha que le provocó una distensión en el ligamento lateral externa. Por esta razón, Toledo podría quedar al margen del duelo ante los cordobeses, que se disputará por la noche en el Gigante de Arroyito y corresponde a la fecha 13 del torneo de la B Nacional.

La buena noticia, en tanto, fue que el estudio que le realizaron a Diego Braghieri por la molestia que sufría en la rodilla derecha no arrojó imágenes de lesión alguna. Por lo tanto, el defensor no tendrá problemas para entrenar desde hoy con el grupo. Y mucho menos para seguir

“A Toledo le practicamos un estudio de imágenes el domingo y diagnosticamos un esguince grado uno en la rodilla derecha que le provocó una distensión en el ligamento lateral externo”, explicó el doctor Hernán Giuria ayer, al término del entrenamiento que los canallas realizaron por la tarde en el country de Arroyo Seco.

El facultativo auriazul anticipó que el delantero “no está descartado” para jugar el lunes que viene ante Instituto, y se mostró “optimista” respecto de las chances de que Toledo pueda ser tenido en cuenta por Héctor Rivoira para formar parte del equipo titular que jugará ante los cordobeses. Aunque Giuria admitió también que van a ser “muy cautos” a la hora de tomar una decisión al respecto.

“Se trata de una lesión que habitualmente requiere entre siete y diez días para recuperarla, pero la respuesta en las rehabilitaciones es individual, depende demasiado de la reacción de cada jugador”, aclaró el médico canalla, dejando así abierta la posibilidad de que Toledo pueda quedar a disposición del técnico.

En este sentido, será clave cómo responda el jugador en el entrenamiento del día viernes o del sábado. Si persiste la molestia en la rodilla, será muy difícil que pueda estar en el encuentro del lunes por la moche.

“Le practicamos una infiltración terapéutica y ahora está con hielo en la zona, mañana (por hoy) hará fisioterapia y el miércoles (por mañana) comenzará con algunos trabajos de campo”, confió Giuria sobre los pasos a seguir por el delantero buscando la recuperación de esta lesión ligamentaria.

Más tarde, el médico auriazul habló sobre Braghieri, quien también fue sometido a un estudio de imágenes el domingo pasado.

“Lo paramos y no hizo fútbol el sábado por precaución, porque manifestó una la molestia en la misma rodilla en la que había sufrido una lesión a fines del año pasado”, explicó Giuria respecto de Braghieri. Pero el resultado de la evaluación no arrojó lesión alguna, por lo que el defensor ya entrenará desde mañana en forma normal.

Por última, Giuria habló de Charles Monsalvo. El delantero colombiano se repone de “un desgarro en el recto anterior izquierdo”. “Lleva doce días de recuperación por lo que estimamos que en una semana podría estar a disposición del cuerpo técnico para hacer trabajos de adaptación física más exigentes”, contó el facultativo.

Comentarios