Ciudad

Dolor y tristeza en la zona

Patrimonio histórico: una casona de zona sur se incendió y la familia perdió todo lo que tenía

Las llamas se habrían generado en el sillón de una casa contigua. Uno de los moradores tuvo que arrojarse de un balcón para escapar del fuego. Investigan si fue intencional


Una postal del momento en que se incendió la casa

Un incendio se desató en la tarde de este martes en la zona de Saladillo, en el distrito Sur de Rosario, donde las llamas causaron daños materiales totales en un antiguo chalet.

El foco ígneo se produjo en Belgrano casi Lamadrid, en cercanías de la avenida de Circunvalación.

Cinco dotaciones de bomberos trabajaron hasta sofocar las llamas en la histórica casona —declarada patrimonio de la ciudad— donde vive una familia, cuyos integrantes lograron escapar del inmueble en el momento del siniestro.

Uno de los moradores alcanzó a salir por uno de los balcones cuando las llamas ya habían tomado la planta baja. Si bien los bomberos aseguraron que las llamas estaban controladas, indicaron que habría riesgo de derrumbe.

La familia —integrada por una matrimonio, su hijo, su nuera y dos nietos de tres y seis años— resultó ilesa pero pudo rescatar apenas algunos electrodomésticos y perdió prácticamente todos sus bienes materiales.

El fuego se habría originado por un sillón que se prendió fuego en la casa de unos vecinos, según indicaron vecinos. Los moradores, no obstante, sostuvieron que el siniestro fue intencional. “Lo prendieron a propósito”, dijo la mujer dueña de casa, quien agregó: “Perdimos todo, todas las cosas, la ropa que vendía pero no importa, ya está”.

Y sostuvo: “No sabría decir qué necesitamos ahora porque no tengo nada, estamos con lo puesto”.

El incendio se propagó rápidamente ya que la construcción tenía muchas terminaciones en madera.

Comentarios