Región

Puerto General San Martín

Estibadores del cordón industrial en estado de alerta por irregularidades de empresas

Trabajadores del Supa llegaron este miércoles a las oficinas de la empresa Milisenda, reclamando deudas pendientes, regularización de aportes jubilatorios y pago de vacaciones, entre otros pedidos. “Que regularicen lo que nos deben y que se vayan porque nos están robando", expresaron


Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Portuarios llegaron este miércoles a las puertas de las oficinas de la empresa Milisenda, en Puerto General San Martín, reclamando deudas pendientes, regularización de aportes jubilatorios y pago de vacaciones, entre otros pedidos. “Que regularicen lo que nos deben y se vayan porque nos están robando”, expresaron.

“Pedimos que regularicen los aportes que no están haciendo. Los ponen en otra Cámara. Nos tienen bajo el convenio de empleados de comercio y no como estibadores, eso significa menos dinero en sus sueldos y a la hora de jubilarse el monto a cobrar es mucho menor”, explicó uno de los trabajadores.

Y amplió: “No queremos más estar en esta empresa porque nos están robando, Nos adeudan vacaciones y por las irregularidades muchos trabajadores no pueden jubilarse. Que regularicen todo y que se vayan”, indicaron los trabajadores junto al gremio portuario.

Son 666 estibadores que pertenecen a la Agrupación Celeste y Blanca y se encuentran en esta situación desde el año 2017. “Desde que asumimos la conducción del gremio venimos trabajando para buscar soluciones a la situación, pero la empresa hace oídos sordos”, plantearon desde el Supa que se mantiene en estado de alerta y movilización.

Comentarios