El Hincha

Panorama auriazul

En modo sequía: Lucas Gamba acumula once partidos sin convertir con la camiseta de Central

La titularidad del delantero en el primer equipo no está en discusión. Pero los números son contundentes. En particular para su rol de hombre de ataque. El último tanto del mendocino fue el 19 de octubre pasado, cuando Central igualó como visitante de Platense (1-1) en Vicente López


Nadie podrá discutir el sacrificio y el esfuerzo físico que aporta Lucas Gamba para el equipo que dirige Cristian González. Junto a Marco Ruben, los dos delanteros son los primeros defensores cuando Central intenta presionar alto al rival de turno. Además, el mendocino de 34 años aporta movilidad y genera espacios en la ofensiva auriazul. Pero Gamba lleva 11 partidos consecutivos, todos jugando como titular, sin convertir.

La titularidad de Gamba en el primer equipo no está en discusión. Pero los números son contundentes. En particular para su rol de hombre de ataque. El último tanto de Gamba en la primera auriazul fue el 19 de octubre pasado, cuando Central igualó como visitante de Platense (1-1) en Vicente López, por la fecha 17 de la Liga profesional 2021. Desde esa conquista, el mendocino no pudo facturar en los 11 juegos siguientes: frente a Racing, Atlético Tucumán, Huracán, Vélez y Godoy Cruz, todos en el Gigante; y ante Unión, Defensa y Justicia, Colón, Arsenal, Boca y Central Córdoba, todos en condición de visitante.

En estos 11 partidos sin goles Gamba estuvo 926 minutos en cancha, más de 10 encuentros completos. Y tampoco pudo aportar asistencias. Como contrapunto, el que sí pudo convertir en esa serie de cotejos fue Marco Ruben, que conquistó nada menos que 10 tantos haciendo dupla de ataque con Gamba.

Este presente sin goles del atacante mendocino se contrapone a lo hecho la temporada pasada, en la que anotó 9 tantos en 35 partidos: 27 del torneo local y otros 8 disputados por Copa Sudamericana. Además de convertirle a Platense en 2 partidos distintos, el delantero facturó, siempre en Arroyito, por triplicado ante Arsenal, 1 frente a Banfield, Argentinos Juniors, San Lorenzo y Huachipato.

Desde que llegó como refuerzo a Central, en julio de 2019 proveniente de Huracán, Lucas Gamba disputó 75 partidos oficiales con la casaca auriazul. De esos cotejos, fue titular en 61 y marcó un total de 13 goles. El contrato de Gamba, por quien los auriazules pagaron una cifra cercana al millón y medio de dólares por el 80 por ciento del pase, vence el próximo 30 de junio. Y más allá de que hay charlas avanzadas entre las partes, todavía no se acordó la renovación del vínculo.

Servio encendió las alarmas

Marco Ruben sigue entrenando a la par de sus compañeros. Este martes por la mañana en Arroyo Seco, los auriazules continuaron la preparación de cara al partido del próximo sábado, cuando reciban a Barracas Central. Ese partido, correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga, se jugará desde las 19.15 en el Gigante.

Ruben dejó atrás las molestias que padecía en el tobillo derecho y en un hombro, que le impidieron estar el jueves pasado en el triunfo canaya como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero. Por lo que MR9 está en condiciones de reaparecer frente a Barracas.

De ser así, la inclusión de Ruben en lugar de Luca Martínez Dupuy sería el único cambio que presentarían los auriazules para recibir el próximo sábado a Barracas. Por lo que un probable once inicial para el juego del sábado sería con: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda y Gino Infantino; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Ruben.

En tanto, al finalizar el entrenamiento Gaspar Servio sufrió un pelotazo en la punta de un pie que le provocó una distensión leve del ligamento interno de una rodilla. Hoy lo evalúan, pero no sería grave. Por lo que todo indica que jugaría ante el Guapo.

En cuanto a la semana de trabajo, el cuerpo técnico tiene  previsto entrenamientos matinales en el country hasta el jueves. Mientras que el viernes, si el clima lo permite, la práctica sería por la tarde en el estadio. Luego de ese ensayo, los futbolistas que sean citados por KIly y los suyos quedarán concentrados en el hotel del predio de Arroyo Seco.

Reserva de populares

Este martes comenzó la reserva de populares para socios que quieran acceder a las cabeceras del Gigante el próximo sábado, cuando Central reciba a Barracas Central. El trámite debe realizarse en la sede virtual y será requisito indispensable contar con la cuota de marzo paga. La reserva de generales concluirá el sábado a las 14. Además, desde este jueves se habilitará el expendio de plateas para socios. El mismo también se llevará a cabo desde la sede virtual. Y las plateas tendrán un costo de 2.200 pesos. Como viene ocurriendo en los partidos anteriores, no habrá venta de entradas para no socios.

Comentarios