Rosario Central buscará esta noche una nueva victoria que le permita encaminarse hacia el objetivo trazado: el retorno a la primera división. Pero la parada no será sencilla. Es que en la vereda de enfrente estará Chacarita Juniors, que mantiene la misma ambición que los canallas.
El partido, correspondiente a la décima fecha del torneo de la B Nacional, se jugará desde las 21.05 en cancha de Almagro, donde los funebreros hacen las veces de local. El árbitro del partido, que será televisado en directo por la señal de cable de TyC Sports, será Patricio Loustau.
El DT auriazul, Reinaldo Merlo, no dio a conocer la formación para jugar esta noche.
Sin embargo, todo indica que el equipo tendría un solo cambio respecto de los que fueron titulares el sábado pasado en la victoria ante Deportivo Merlo. La modificación marcaría el ingreso de Martín Rivero como volante por el sector derecho. El que dejaría lugar sería Alexis Danelón. Al menos, así trabajaron ayer en el ejercicio de pelota parada que se llevó a cabo por la mañana en el country de Arroyo seco y a puerta cerrada.
En cuanto al sistema táctico, el equipo se pararía con un 4-4-2, y dejaría de lado el 3-4-1-2 utilizado en el encuentro anterior.
Además de los que estarían desde el minuto inicial, Merlo concentró a otros nueve futbolistas. Y siete de ellos integrarán el banco. La lista la componen: Jorge Bava, Sergio Rodríguez, Danelón, Omar Zarif, Eduardo Aguirre, Lucas Moya, Jonatan Gómez, Antonio Medina y Claudio Velázquez.
En Chacarita, en tanto, volverá Fernando De la Fuente. El volante ya cumplió las dos fechas de suspensión por su expulsión ante San Martín de San Juan.
De la Fuente ingresará en lugar de William Martínez, quien vio la tarjeta roja en Tucumán jugando ante San Martín la fecha pasada. Esa variante obligará a que Damián Toledo juegue de zaguero por Martínez y De la Fuente ocupe un puesto en el mediocampo.
Pero además, Marcelo Fuentes mantiene una duda en la zona media. Y esta tiene que ver con mantener como titular a Pablo Vergara o incluir a Gonzalo Bustamante.
Comentarios