El Hincha

Juego Reducido II

Los Pumas Seven, cada día más de bronce: en el segundo torneo en Dubai repitieron el 3° puesto

El seleccionado argentino se subió a un podio por novena vez consecutiva. En está oportunidad fue en Dubai por la segunda etapa del Circuito Mundial. Integro el plantel el rosarino Tomás Lizazú, jugador de Old Resian. Próximas etapas en España: Málaga y Sevilla.


Foto 1: Los Pumas 7 festejando el tercer puesto en el 2° torneo en Dubai, en el que se llevaron en ambos fines de semana el Bronce. Crédito: Prensa UAR / Mike Lee - KLC / World Rugby

Con presencia rosarina, Los Pumas Seven volvieron a ser de bronce en Dubai. El seleccionado argentino de juego reducido dirigido por Santiago Gómez Cora se recuperó de una dura caída en semifinales -40 a 0- y en el encuentro por el tercer puesto, sacó a relucir todo su repertorio para ganarle por segunda vez en este segundo torneo a Francia y poder subirse al podio. El rosarino y back de Old Resian, Tomás Lizazú, de 20 años tuvo un debut soñado en el combinado albiceleste.

Por segunda semana consecutiva, Los Pumas 7 conquistaron la medalla de Bronce. En la segunda versión del Seven de Dubai, el seleccionado argentino venció por 38-21 a Francia en el partido por el 3er. puesto y así subió a un podio por novena vez seguida.

En el primer día de competencias, el seleccionado argentino de juego reducido ganó dos de sus tres compromisos, las victorios fueron sobre España por 21-14 y Francia por 21 a 14 y en el cierre perdió ante Fiji (40-7), así terminó en el primer lugar del Grupo C y accedió a los cuartos de final de la Copa de Oro, instancia en la que cruzó con el combinado de Gran Bretaña, segundo del Grupo A.

En cuartos de final, Argentina 7 derrotó con seleccionado británico por 33 a 12.

Pero en semifinales, Australia tuvo una actuación sobresaliente y se impuso a Los Pumas Seven por 40 a 0. Pero en semifinales, Australia tuvo una actuación sobresaliente y se impuso a Los Pumas Seven por 40 a 0. Los Aussies fueron campeones.

El Circuito Mundial continuará en Enero con las etapas en España, será el debut del seven en tierras españolas, primero en Málaga del 21 a 23 y luego en Sevilla del 28 al 30.

El rosarino Tomás Lizazú. Crédito: Prensa World Rugby.

Comentarios