El Hincha, Rugby

Juego reducido

Rosario 7 clasificó a cuartos de final por la Copa de Oro en el Seven de la República

El seleccionado de la URR terminó en segundo lugar en su zona y jugará ante Santa Fe por un lugar en las semifinales del torneo en Paraná que organiza la Unión Argentina de Rugby. El Ñandú 7 derrotó a Mar del Plata y Lagos del Sur, pero no pudo con el campeón defensor: Córdoba.


El seleccionado de Seven de Rosario clasificó a cuartos de final del Seven de la República, instancia en la que enfrentara a Santa Fe. Crédito: Gentileza Gustavo Ribó / Rugby Tucumano

Con un equipo joven y con poco tiempo de trabajo, el seleccionado de juego reducido de Rosario clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro de la edición número 37 del Seven de la República que se disputa en Paraná, Entre Ríos y que es organizado por la Unión Argentina de Rugby. El próximo rival del Ñandú 7 será Santa Fe. En 2019, el representativo de la URR llegó hasta dicha instancia topándose con Uruguay.

Rosario Seven tuvo un buen primer día de competencia en Paraná, cosechando dos victorias y un solo traspié, a priori el Ñandú va por buen camino en el Seven de la República. Hoy desde las 11.20 en cancha 1 (Plumazo), Rosario buscará seguir en el camino al título al enfrentar a Santa Fe. La recuperación física del plantel será clave para poder enfrentar al conjunto santafesino.

Los otros cruces por Copa de Oro son: Tucumán vs. Entre Ríos; Córdoba vs. Santiago del Estero y Buenos Aires vs. San Juan.

Rosario frente a Córdoba. Crédito: Gentileza Gustavo Ribó / Rugby Tucumano

En el debut, Rosario Seven tuvo que batallar más de la cuenta ante un Mar del Plata que dejo todo, fue triunfo rosarino por 7 a 5, con try del capitán Andrés Speziali y gol de Juan Albertengo. Mientras que el primer partido de la tarde, el Ñandú 7 impuso su jerarquía sobre Lagos del Sur y goleó 34 a 0, los puntos rosarinos los aportaron tries Gregorio Cuello (2), Giuliano Buffarini, Martín Pellegrino, Mateo Farías y Juan Narvaja, en tanto Valetino Di Capua sumó 4 puntos (dos conversiones).

En el último partido por la fase de clasificación, Rosario se midió con Córdoba, en juego estaba el primer lugar del grupo 3, pese a que el Ñandú tuvo un mejor inició de partido, la jerarquía del campeón defensor salió a escena, los Dogos terminaron triunfando por 19 a 5, el try rosarino lo aportó Gregorio Cuello.

El plantel de Rosario 7 lo integran: Giuliano Buffarini, Juan Narvaja, Martín Pellegrino y Valentino Di Capua (Duendes); Manuel Covella, Franco Giudice y Andrés Speziali –capitán- (GER); Gregorio Cuello (Universitario); Facundo Saad, Ignacio Dogliani y Juan Albertengo (Jockey Club) y Mateo Farias (Old Resian), en tanto el staff técnico que viajo a Paraná lo componen: Magin Moliné y Sebastián Ferraro (Entrenadores), Ricardo Pettit (manager), Tomás Trusendi (preparador físico) y Esteban Costanza (Kinesiólogo).

Rosario ante Córdoba. Crédito: Gentileza Gustavo Ribó / Rugby Tucumano

Comentarios