El Hincha

Análisis individual

Marco Ruben agiganta su leyenda en Central a fuerza de goles

También fue determinante Vecchio en el empate con Lanús. En el complemento asumió mayor protagonismo. Dio una asistencia perfecta para el gol de Ruben. Y recuperó el balón que terminó en el segundo gol.


Juan Pablo Romero (6). Floja respuesta en el segundo gol. Aunque a veces poco ortodoxo en sus intervenciones, tuvo mucho trabajo. Doble tapada ante López y Esquivel en el arranque; salvó en la línea un cabezazo de gol de Burdisso; y desvió un remate de Sand de frente al arco.

Ulises Ciccioli (4). En su primer partido como titular, sufrió con las trepadas de Bernabei y con la astucia de Malcorra para desmarcarse. Por su sector, Lanús generó varias chances.

Facundo Almada (5,5). Correcto partido en defensa. Además, protagonizó el único disparo neto al arco de Central en el primer tiempo, con un cabezazo que resolvió el arquero Morales.

Ricardo Garay (5). De menor a mayor. En el primer tiempo perdió de arriba en su área ante Burdisso en un córner, y no fue gol por muy poco. En el complemento mejoró su tarea.

Lautaro Blanco (4). La pasó mal por su banda con las proyecciones de Di Plácido y la velocidad de Ángel González. En el final, salvó en línea un disparo de Sand. Un buen centro suyo dejó a Marinelli de cara al arco rival. Quedó la sensación de que cometió penal sobre González que el árbitro no cobró.

Gino Infantino (5). Mucho despliegue pero poca claridad con la pelota en los pies. Pese a su sacrificio, no siempre llegó a tiempo para colaborar con Ciccioli en la recuperación.

Mateo Tanlongo (5). Con 17 años y 5 partidos en primera, cumplió. Correcto en la distribución. Pero, como le sucede a Ojeda, estuvo muy solo para la marca.

Francesco Lo Celso (6). No anduvo bien con la pelota y le costó encontrar su lugar en la cancha. No llegó a cerrar a Di Plácido cuando dio la asistencia del primer gol del partido. Lo mejor, un remate imperfecto suyo se convirtió en el segundo tanto tras desvío en Ruben.

Emiliano Vecchio (7). Con poco espacio para maniobrar, le costó pesar en el trámite en el primer tiempo. Pero en el complemento asumió mayor protagonismo. Dio una asistencia perfecta para el gol de Ruben. Y recuperó el balón que terminó en el segundo gol.

Alan Marinelli (4). Tuvo un par de chances y no las aprovechó. Definió pésimo dentro del área, sólo, tras un buen centro de Blanco. Y le faltó puntería cuando cruzó un remate de zurda que se fue apenas afuera.

Marco Ruben (8). En la primera que recibió redonda dentro del área, recién en el segundo tiempo, hizo el gol 100 con la casaca auriazul. Y favorecido por un desvío tras remate de Lo Celso, se apropió del segundo.

L. Martínez Dupuy. Desde su ingreso, Central tuvo mayor presencia en el área. Y eso coincidió con las conquistas de los goles. Tuvo un mano a mano para ganar el partido, pero su disparo, por arriba, dio en el travesaño.

Leandro Desábato. Le tocó jugar los últimos 20 minutos. Cumplió desde lo posicional. Participó poco con el balón.

Comentarios