Policiales

Robo y muerte

Quedó preso por conducir un auto robado en un hecho de homicidio

Hace diez diez, un hombre fue asesinado dentro de su casa de la localidad de Villa Amelia. Además de dinero, los ladrones se llevaron su Peugeot 206. Este viernes, un joven de 33 años lo conducía por Rosario y lo detectaron en un control de rutina. Lo acusaron de encubrimiento y seguirá detenido


Un joven de 33 años quedó preso luego de ser imputado por el delito de encubrimiento agravado. Su detención ocurrió en un control de rutina cuando los agentes descubrieron que circulaba en un Peugeot 206 que había sido robado hacía dos semanas en la vecina localidad de Villa Amelia, en una violenta entradera en la que el dueño del auto fue asesinado.

El homicidio de Enzo Leandro Pablo Paladino, quien tenía 39 años y era hermano de un policía, ocurrió hace diez días dentro de su casa de Villa Amelia, ubicada en Buenos  Aires entre San Martín y Rivadavia. El hombre hacía poco tiempo que se había separado y vivía solo, aunque su madre habitaba en otra vivienda al fondo de la suya.

Según el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, Paladino había realizado algunas operaciones e invertido el rédito con la compra de dólares.

Los investigadores creen que cuando entraron los ladrones a robarle esos billetes, Paladino se resistió con un arma de fuego pero el resultado fue el peor porque recibió un disparo mortal en la espalda.

Además de llevarse sus ahorros, los agresores le robaron el auto, que apenas descubierto el homicidio quedó registrado con pedido de captura.

El viernes pasado, durante un control vehicular en Rosario montado a la altura de bulevar Seguí al 5400, efectivos policiales detectaron el Peugeot 206 de la víctima. La persona que lo conducía fue detenida y al día siguiente acusada.

La audiencia imputativa tuvo lugar este sábado en el Centro de Justicia Penal. El fiscal Iván Enríquez acusó a Jonatan Alfredo R. haber ocultado, recibido o adquirido el Peugeot 206 de la víctima. El sospechoso estaba al mando del volante cerca de la 1 del 22 de octubre. El fiscal estimó que el hombre no participó del crimen pero lo tenía sabiendo que provenía de un hecho ilícito especialmente grave.

Tras la imputación de encubrimiento agravado el fiscal solicitó la prisión preventiva del sospechoso la que fue dictada por la jueza Luciana Prunotto por 90 días.

 

El fiscal Spelta dio detalles de los homicidios y el incendio fatal ocurridos el fin de semana

Comentarios