Policiales, Últimas

San Lorenzo

Lo condenaron a 16 años de cárcel por matar a un vecino en una discusión

El crimen ocurrió en febrero de 2019 cuando un hombre, hoy de 60 años, respondió a balazos un conflicto barrial. Un adolescente de 16 años murió de un disparo en el abdomen y su cuñado resultó herido pero sobrevivió


Un hombre de 60 años fue condenado a 16 años de prisión por matar a un adolescente en la vecina localidad de San Lorenzo, tras discutir con un vecino y dirimir el conflicto a los tiros. La condena fue dictada por el tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Carlos Gazza, Ignacio Vacca y Mariel Minetti por los delitos de tentativa de homicidio y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en tanto fue absuelto por el delito de encubrimiento.

El crimen ocurrió la tarde del 20 de febrero de 2019  en inmediaciones de calle Perú y Juan Pablo II de la vecina localidad de San Lorenzo. Según la acusación, Rubén Pío C. mantuvo una discusión con su vecino José Luis R. tras lo cual el primero se retiró a su casa pero volvió poco después con un arma de fuego. Su contrincante continuaba en la puerta de su vivienda junto a su cuñado, un adolescente de16 años identificado como Brandon Leiva. Fue entonces que comenzó a disparar.

Un proyectil impactó en el abdomen del joven Brandon quien murió en el hopsoital Eva Perón de Granadero Baigorria, mientras que José Luis resultó herido en el cuello y el hombro pero sobrevivió.

Tras el ataque, el agresor tomó una mochila con algunas pertenencias y se fugó del lugar a bordo de una motocicleta aunque poco después fue detenido durante una persecución policial que terminó en calle Paraguay diagonal Suroeste, a unos 50 metros desembocando por Ruta S18.

El acusado fue sometido a un juicio oral y público, en un proceso en el cual el tribunal lo encontró culpable y lo condenó a 16 años de prisión.

 

Comenzó juicio oral a un hombre por balear a su vecino y matar a un adolescente

Comentarios