Policiales

Barrio San Pantaleón

Dos hombres fueron condenados por asesinar a otro en Santa Fe

Un hombre fue asesinado en la puerta de su casa en septiembre de 2018. Los acusados aceptaron su participación en el hecho en una audiencia de procedimiento abreviado


Mario Esteban Ríos tenía 38 años y fue asesinado en barrio San Pantaleón de la capital provincial en septiembre de 2018. Por el hecho dos personas fueron detenidas. Recientemente reconocieron su responsabilidad en el hecho en una audiencia de procedimiento abreviado. Uno de ellos fue condenado a 12 años de prisión como autor del crimen y el otro fue sentenciado a 4 años como partícipe secundario.

Eran cerca de las 19 cuando un muchacho y una chica caminaban hacia una casa ubicada en Estrada al 5100. Los agresores los siguieron y al llegar a la puerta de la casa lo amedrentaron, uno de ellos disparó contra la chica y la hirió en la pierna izquierda aunque la lesión no revistió gravedad. En esa circunstancia apareció el dueño de casa, Mario, que recibió varios disparos de arma de fuego.

Cuando los sospechosos fueron detenidos la fiscalía los imputó por homicidio en ocasión de robo, en aquella oportunidad contaron que Víctor Hugo Palavecino junto a Luis Daniel Vega sorprendieron a las víctimas y le exigieron al hijo de Mario las zapatillas y la billetera. El joven se resistió y en esa circunstancia y al advertir que Mario salió a la puerta, Palavecino le disparó en varias oportunidades y ambos agresores escaparon. La víctima murió minutos más tarde.

Recientemente el fiscal Andrés Marchi y la defensa de los dos imputados acordaron un acuerdo abreviado por los delitos de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones calificadas. Y propusieron a los jueces Pablo Ruiz Staiger, Héctor Gabriel Candioti y Nicolás Falkenberg, una condena de 12 años como autor del crimen para Palavecino y de 4 años para Vega como partícipe secundario.

“La Defensa de cada uno de los hombres investigados expresó estar de acuerdo con la calificación legal que propusimos, las penas impuestas y el procedimiento abreviado elegido para desarrollar los juicios”. Además, “los familiares de la víctima fueron notificados y manifestaron su conformidad”, concluyó el fiscal.

Tras evaluar el caso los magistrados resolvieron homologar el acuerdo presentado y dictar condena.

Comentarios