Región

Siguen las clandestinas

Fiesta ilegal en quincho de un edificio de Granadero Baigorria derivó en irrupción policial y herido

Fue en la madrugada de este sábado, en pleno centro de la ciudad vecina a Rosario. Uno de los agentes disparó con posta antitumultos y un muchacho resultó con lesiones en tobillo y antebrazo


Crédito: Facebook Baigorria Informa.

Vecinos del centro de la ciudad de Granadero Baigorria se quejaron del alto volumen de la música puesta en el quincho de un edificio de cuatro pisos ubicado en pleno centro de Granadero Baigorria. La denuncia al 911 derivó en una intervención policial con fuertes altercados: los participantes de la fiesta clandestina en el contexto de pandemia recibieron a los uniformados con insultos y amagues de violencia, escenario en el cual un joven terminó herido por un balazo de goma disparado por uno de los efectivos que irrumpieron en el domicilio.

La intervención del Comando radioeléctrico fue alrededor de las 3 de la madrugada de este sábado en el edificio de Pueyrredón al 800. Desde allí, habían cursado la denuncia por los ruidos en el quincho de la terraza. Había unas 15 personas en el lugar.

Foto: El Urbano Digital.

 

Los datos preliminares señalan que los agentes fueron recibidos por un joven identificado como Franco R. que, de acuerdo al parte oficial, se encontraba en estado de ebriedad e insultó a los dos uniformados que ingresaron. Las mismas fuentes refieren más agresiones a los policías –con toma del cuello y arrebato a celular contra uno de ellos–, que fueron respondidas con un disparos de postas de goma al aire. Esa acción generó una alteración mayor de los ánimos, y un tumulto creciente.

Al cabo de la reyerta, terminó herido el muchacho que había recibido a los policías, con lesiones en el tobillo y el antebrazo izquierdos, presuntamente por postas antitumulto.

Los uniformados que llevaron adelante el procedimiento no consiguieron impedir que la mayoría de los asistentes escaparan del quincho y el edificio, pero detuvieron a seis personas mayores de edad: cinco hombres y una mujer, que quedaron demorados en la sede de la comisaría 24°.

En el caso interviene el fiscal de Turno Germán Mazzoni, quien ordenó el secuestro de la escopeta policial y que el agente que la disparó quede a disposición en la seccional hasta que se instruyan todas las actuaciones con relevamiento de cámaras, fotos y el secuestro de bebidas y parlantes.

 

Comentarios