Política

Elecciones 2021

Laura Mondino: “Hay margen para seguir construyendo una alternativa progresista en la provincia”

La secretaria adjunta del Partido Socialista provincial le envió un mensaje a los dirigentes radicales del NEO que proponen una alianza electoral con Cambiemos: “Si deciden irse, pierden una representación institucional muy importante”.


La concejala santafesina y secretaria adjunta del Partido Socialista a nivel provincial, Laura Mondino, dijo que a pesar de la muerte de Miguel Lifschitz “hay margen para seguir construyendo una alternativa electoral progresista en la provincia” y le envió un mensaje a los dirigentes del radicalismo frentista que exploran una posible alianza con Cambiemos: “Si deciden irse, pierden una representación institucional muy importante”.

El socialismo está convencido de la necesidad de fortalecer el Frente Progresista en rechazo a la idea de los radicales del NEO de conformar un amplio “frente de frentes” en el cual puedan confluir todos los partidos opositores al peronismo. Así lo señaló el ex gobernador y ex presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, la semana pasada: “Que nadie se confunda, yo no pienso en una alianza con el PRO”.

En la misma línea se manifestó Laura Mondino: “El PS sigue en los mismos marcos en los que veníamos, que es el Frente Progresista. Hay que seguir fortaleciéndolo con las experiencias de gestión que ya tenemos, para que siga siendo una alternativa a la grieta y dé respuestas reales a las necesidades de la gente”.

En declaraciones a Letra P, Mondino sostuvo que “la UCR NEO es un actor importante dentro del Frente Progresista, pero no es el único y nos debemos a la conformación del espacio que ya viene funcionando hace más de 20 años y gestionó la provincia 12 años. Hay otro sector de la UCR, como es (Radicales) Libres, que manifiesta permanecer en el Frente, así que va a seguir habiendo participación de los partidos fundadores y hay posibilidades de seguir fortaleciéndolo. En el socialismo entendemos la política como una construcción de ideas, valores y proyectos. Es una cuestión programática, nunca tiene que ser anti-algo. A partir de ahí, no tiene sentido lo que hizo el radicalismo NEO. Si decide irse, pierde una representación institucional muy importante”.

“Están dadas las condiciones para recuperar la provincia en 2023. Los esfuerzos están en ampliar hacia algunos sectores que pueden ser movimientos sociales, de los trabajadores, feministas, ecologistas. La sociedad va generando distintas instancias de participación, con diversos intereses que comparten los valores del progresismo y del socialismo y estamos en condiciones de convocar y ampliar. Son discusiones hacia adentro que no están saldadas, pero hay margen para seguir construyendo una alternativa electoral progresista en la provincia y en la ciudad de Santa Fe”, concluyó la secretaria adjunta del PS provincial.

El sector Radicales Libres toma distancia del NEO y ratifica su pertenencia al Frente Progresista

Comentarios