Ciudad

En toda Santa Fe

Paritarias sin acuerdo: Municipales ratifican paro de 48 horas el miércoles 17 y jueves 18 de marzo

La federación que agrupa a los sindicatos santafesinos decidió la medida de fuerza ante la falta de una propuesta salarial concreta de municipios y comunas. El secretario general del gremio de Rosario, Antonio Ratner, aclaró que igual están abiertos al diálogo


Antonio Ratner @LT8am830

En medio de paritarias trabadas con municipios y comunas de la provincia, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe anunció un paro de actividades para el miércoles 17 y jueves 18 de marzo. Será sin la concurrencia de los empleados a los puestos de trabajo y manteniendo las guardias mínimas, sobre todo de los servicios esenciales.

Así lo explicó este jueves Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, en diálogo con los medios de comunicación. Señaló que no han tenido propuestas salariales de ninguno de los intendentes ni presidentes comunales de Santa Fe.

Ratner reiteró que tras la cuarta reunión que mantuvieron con los jefes de los Ejecutivos locales, se decidió llevar a cabo la medida de fuerza que afectará a toda la provincia la semana próxima.

“La agenda está abierta”, aclaró sin embargo el sindicalista sobre la posibilidad de levantar la medida de fuerza si reciben una propuesta razonable. La expectativa de los gremios es conseguir un aumento que permita, al menos, equiparar la inflación y así no volver a perder poder adquisitivo en los salarios.

Gremios municipales empujan definición paritaria con un paro de 48 horas para la semana próxima

Comentarios