País

Coronavirus

Pese a las nuevas cepas, Argentina no cerrará fronteras con Brasil

El gobierno rechazó las versiones que aseguraban un inminente cierre de la frontera, ante la aparición de nuevas variantes de coronavirus, y aclaró que no se está evaluando esa posibilidad


El gobierno nacional rechazó las versiones que aseguraban un inminente cierre de la frontera argentina con Brasil, ante la aparición de nuevas variantes de coronavirus, y aclaró que no se está evaluando esa posibilidad.

A pesar de las cepas que circulan en Manaos y Río de Janeiro y la dramática situación que se vive en el país vecino, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró este miércoles a la noche que -por el momento- no cerrarán las fronteras con Brasil. En ese sentido afirmó: “No lo estamos evaluando”.

“Hoy tenemos muchas restricciones que continúan” a fin de reducir los contagios por Covid-19, apuntó el funcionario en diálogo con A24. Y agregó: “Primero está suspendido el turismo en la Argentina. Nadie puede venir del extranjero a hacer turismo, no se puede, está prohibido”.

Luego mencionó que “Los argentinos o residentes que vienen a la Argentina tienen que tener un PCR negativo y deben aislarse”.

Consultado acerca de la dificultad de seguir de cerca el acatamiento de estas medidas, Cafiero adelantó que habrá “más incidencia en el control”. Sin embargo, insistió en que también depende de “la conciencia social”.

Brasil batió este miércoles su récord de muertes diarias por coronavirus por segundo día consecutivo y tercera vez en una semana, mientras profundizó el colapso de su sistema hospitalario con casi todos los estados en situación de calamidad por falta de camas de terapia intensiva.

Según el estudio Our World in Data, de la Universidad de Oxford, Brasil superó en muertes la última semana a Estados Unidos -aunque en números absolutos aún sigue segundo, muy lejos- y estaría convirtiéndose en el epicentro mundial de la pandemia.

El país acumula 270.656 fallecidos, con 11,2 millones de casos confirmados (79.876 en las últimas 24 horas), de los cuales 1.017.910 personas tenían la infección activa, según el balance oficial de este miércoles.

Comentarios