Edición Impresa

Con una presencia rosarina

Por segundo mundial consecutivo, Hernán Funes trabaja en la agencia oficial de noticias: “Estoy muy contento de estar acá”.


Por segunda Copa del Mundo consecutiva, Hernán Funes fue convocado para trabajar en la agencia oficial de noticias. El periodista habitualmente cubre policiales en Radio Dos pero durante dos meses estará traduciendo y escribiendo las noticias del Mundial.

Ex jugador de Atlético del Rosario, Funes tiene el privilegio de trabajar a metros de Twickenahm. Y cuando se refiere al tema es imposible que oculte una enorme sonrisa, teniendo en cuenta que es un fanático ovalado.

“El trabajo diario en el Media Center en Twickenham es básicamente con los contenidos: los traducimos, interpretamos lo que el equipo realiza y también el material que envían los reporters que siguen a los seleccionados. Esa es la primera parte y esos contenidos se ven en la web oficial en la parte en español. Lo otro es traducir y volcar todo en el servicio de noticias al que sólo pueden ingresar los periodistas acreditados para seguir la actividad de los equipos día a día, como entrenamientos, conferencias y anuncios”, dijo.

Además, explicó cómo es trabajar a 50 metros de la Catedral del rugby mundial: “Es imponente. Es un evento internacional de una magnitud tremenda. Te encontrás con personas de todo el mundo y para el que le gusta el rugby desde chico, ves Twickenham y te quedás asombrado”.

“Siempre es aprender, como en cualquier trabajo. Aprender de los que más saben, de aquellos que van marcando el camino y que por algo están en ese lugar. A su vez pensás cómo podés llevar todo lo vivido a tu casa, llegar a Rosario y ponerlo en marcha en algún proyecto. Cada aspecto de este trabajo puede volcarse en otro, y puede no ser deportivo, porque es a nivel comunicación. Te llevás conocimiento de cómo se trabaja en esa área en un evento de nivel internacional”, analizó Funes.

La charla se cerró sobre cómo se vive lejos de Rosario: “Estoy muy contento de estar acá y viviendo el Mundial. Pero a la noche cuando vuelvo leo las noticias de Rosario, páginas webs, redes sociales y mando algún que otro mensaje para allá. Siempre es bueno estar informado. Hoy no se extraña pero falta mucho para volver (risas)”.

Comentarios

10