El Hincha

Básquet

Comienza lo mejor: se abren las semifinales del femenino de la Rosarina de básquet

Este jueves Talleres recibirá a Náutico y Ben Hur a Regatas de San Nicolás


Se abre la lucha por la final. Foto: Juanjo Cavalcante

La primera división femenina del básquet de la Rosarina comenzará a desandar este jueves el camino hacia la gran final del torneo. En esta ocasión el torneo de mujeres conserva el viejo y querido formato de playoffs que hace un tiempito dejó de usarse en el masculino de entre casa. Es tiempo, entonces, de semifinales al mejor de tres juegos en busca de los finalistas del campeonato. ¿Las protagonistas? Talleres de Villa Gobernador Gálvez frente a Náutico Sportivo Avellaneda (este jueves a las 21) y Ben Hur ante Regatas de San Nicolás (este jueves 21.30).

Difícil e innecesario trazar un pronóstico de las series, aunque a primera vista parecería que la llave entre Talleres y Náutico tiene a las dirigidas por Néstor Gnass (en semifinales tanto masculino como femenino con sus equipos) como favorito contra el joven elenco de David Dellamora, mientras que lucen muy igualadas las posibilidades entre Ben Hur y Regatas. Pero claro, es deporte y hay que jugar. Siempre hay que jugar.

Talleres le arrebató el 1 de la fase regular a Ben Hur en el sprint final al completar pendientes y sacarles ventaja en el desempate. Ambos cerraron 12 ganados y 2 perdidos.

El tercero fue Regatas con marca de 10 y 4, en tanto que Náutico finalizó con récord de 9 y 5.

En la temporada regular Talleres le ganó los dos juegos a Náutico, mientras que Regatas y Ben se quedaron con 1 juego cada uno en condición de locales.

Talleres perdió a Foresto, Morbidoni y Centurión con respecto al elenco del Federal y se apoya en el goleo de Macello y el juego interno de Corgnali y Giacone, pero cuenta con un plantel largo que une experiencia y juventud. Las campeonas locales quieren otra corona para estirar su racha. Y una pregunta al pasar ¿llegará Budini a recuperarse y jugar?

Ben Hur se apuntala en la vigencia de Oldani, en la experiencia de Spiatta y el goleo de Traid, junto con un interesante núcleo de jugadoras jóvenes que empiezan a dar lo suyo más jugadoras fuertes en la pintura. Las dirigidas por Fede Sauro son siempre candidatas.

Regatas tiene como puntos fuertes a Rébola y Albornoz y si está completo, el elenco de Jorge Acosta puede ser de temer para los elencos rosarinos.

Náutico es el equipo más joven pero eso no le quinta chances. Dellamora tiene una rotación interesante, aunque menos presencia cerca del cesto con un equipo liviano. Si bien no tiene una figura clave, las apariciones de la goleadora Ivana González son determinantes y la solidez que le aporta Fiorenza Cardini (decidió retornar de su experiencia en la Liga) es importante.

Los elencos que ganen estas series jugarán la final del certamen en busca del nuevo campeón rosarino.

Comentarios