El Hincha

Básquet

El campeón tiene un no sé qué: partido perfecto de Atalaya, que apabulló a Unión

Tras un inicio con dudas, Atalaya jugó tres cuartos formidables y superó por 87 a 67 a Unión y Progreso en el duelo de cierre de la jornada inaugural del cuadrangular final de la Rosarina. Rava, Tarragó, Ceñera y López, de lo mejor del Azul. Ya se sabe que el 24N habrá duelo ante Sportsmen


Tarragó soltó la bomba y lo grita con su gente. Fotos: Juanjo Cavalcante.

Lo construyó atrás, lo definió adelante. Sólido en defensa, explosivo en ataque. Atalaya jugó un partido formidable, borró de la cancha a un desconocido Unión y Progreso y, por si no lo tenían en cuenta, metió la chapa del campeón sobre la mesa del cuadrangular final de la Superliga.

El Azul tuvo un inicio con dudas, algo impreciso y apresurado, situación que aprovechó Unión para tomar el control del marcador con un par de bombas de Prat y Capra y escaparse 10 a 4. Unión estaba mejor en el juego pero erró mucho de larga distancia y fue perdiendo consistencia atrás.

Atalaya calmó los nervios. Vio que no era imposible y lo trabajó al pie de la letra en defensa, incomodando con su multitud de bases a Amigo para impedir la generación de juego. Hubo manos rápidas sobre la línea de pase y el ingreso de López para frenar a Prat fue determinante.

Unión quedó maniatado, irresoluto, con ingresos insípidos de jugadores que suelen ser cartas picantes como Rossi o Dell’Arciprette.

Y con el envión de lo que aseguraba atrás, Atalaya fue a buscar el partido con Rava siempre agresivo y directo, Ceñera encendido de tres puntos, Tarragó implacable y López efectivo, contra la solitaria pelea de Fran López en Unión. Los de Malajovich se llevaron el primer tiempo 43 a 27 para sorpresa del Cruce, más que nada por las formas.

No hubo reacción de Unión. Los rostros decían casi todo, un equipo confiado y otro devastado, que entró en los nervios de querer solucionar con un par de faltas fuertes un partido que se escapaba. Y los nervios no suelen ser buenos consejeros. Unión dejó de creer en lo suyo, en lo que lo trajo al cuadrangular, y Atalaya compró todo, lastimó de larga distancia y fue extendiendo la ventaja hasta quebrar el juego con mucho tiempo por jugar.

Unión fue, porque tenía que hacerlo, pero bien hubiera preferido irse a casa. Ante el delirio de su gente, Atalaya decoró una victoria magnífica y empezó a pensar en el 24N. El campeón se anota.

 

SÍNTESIS

ATALAYA 87: Rava 13, Tarragó 18, Orellano 5, Borches 6, Yanson 9 (fi), Alejo Suárez 8, Castaño 0, Sosa 2, Casas 0, Ceñera 14, Mateo López 12, Báez 0. DT: Andrés Malajovich Farruggia.

UNIÓN Y PROGRESO 67: Amigo 13, Capra 5, Prat 13, Sola 4, Mir 4 (fi), Di Filippo 5, Rossi 0, Chaparro 5, Francisco López 18, Prez 0, Macchi 0, Dell’Arciprette 0. DT: Néstor Gnass.

ESTADIO: Cruce Alberdi

ÁRBITROS: Pérez, Petrone y Timpanaro

PARCIALES: 13/12, 43/27, 71/45

LO QUE VIENE

El próximo miércoles jugarán Sportsmen ante Unión y Progreso y Atalaya frente a Timbúes. Y el 24N Unión con Timbúes y Atalaya ante Sportsmen.

EL AGUANTE AL KQ

El plantel de Atalaya salió al rectángulo de juego con una bandera en apoyo a Facundo Maruelli, quien debió someterse a una operación en las últimas horas. Pronta recuperación para el símbolo del Azul.

Foto: Nicolás Alesso

 

TODO EL COLOR

Una vez más fue impresionante la demostración de color y aliento que dio la hinchada de Atalaya en la cabecera del Cruce, tribuna que da espaldas a calle Catamarca. Salvo algún momento en los salivazos obligaron a intervenir a delegados y policía, no hubo otros inconvenientes.

DESDE ESPAÑA

Lautaro Suárez estuvo prendido a la transmisión de Conclusión desde Santander. Pocas horas de sueño para el Cabezón para alentar a sus ex compañeros.

Comentarios