Edición Impresa

“Yo necesito atajar”

“Me voy sin haber podido demostrar por qué llegué al club. Parece que no era mi momento en Newell’s”, dijo.

José Odisio (desde Mar del Plata)

Se va por un ratito en busca de continuidad. Germán Caffa armó el bolso en medio de la pretemporada y en las próximas horas se incorporará a Nacional de Paraguay, tras un acuerdo que confirmaron ayer el club guaraní y Newell’s, que cedió al arquero a préstamo por seis meses.

 Desde hace un tiempo el ex San Martín de Tucumán está buscando un destino para poder atajar, ya que el buen rendimiento de Sebastián Peratta lo condenó al banco por tiempo indeterminado. En diciembre hubo algunos clubes que sondearon a la dirigencia leprosa y hasta hubo un pedido oficial de Unión de Santa Fe, pero el monto solicitado por la Lepra sacó de la negociación a los tatengues.

 A pesar de esta negativa, Caffa no se resignó y siguió buscando interesados, y en las últimas horas se reflotó un sondeo de Nacional de Paraguay, que mejoró la propuesta económica y llegó a un acuerdo con Newell’s.

 Ayer al mediodía, con una mezcla de alegría por esta chance que se le presenta pero con un dejo de tristeza por dejar un club donde llegó hace más de un año con muchas expectativas, Tito Caffa charló con El Hincha y reconoció que “necesitaba cambiar de aire”.

—¿Cómo estás ahora que se definió tu pase a Nacional?

—La sensación es rara. Me cuesta irme de Newell’s porque hace un tiempo que estoy y la relación con los muchachos es muy buena. Pero yo necesito atajar, no podía pasar un año más en el banco. La propuesta de Nacional de Paraguay es interesante, porque va a jugar la Copa Libertadores y se está armando bien. Estoy contento de que hayamos llegado a un acuerdo entre todos.

—¿Te costó convencer a Roberto Sensini para que te dejara ir?

—Hablé con el cuerpo técnico y creo que lo entendió. Ellos querían que me quedara, pero también sabían que no me iban a poder garantizar atajar. Entonces creímos que estos seis meses en Nacional pueden ser buenos para mí, porque voy a atajar, y también para el club, porque si me va bien después pueden cotizarme mejor que si estoy en el banco.

—¿Qué te sedujo de la propuesta de Nacional?

—Primero, atajar, ser titular, tener continuidad. Pero además se preocuparon mucho por mí. Me hicieron sentir que me necesitaban y me llamaron muchas veces en estos días para tratar de llegar a un acuerdo. El hecho de jugar la Copa también es importante y que se hable de (Julio César) Cáceres o (Claudio) Morel Rodríguez habla a las claras de lo que pretenden.

—Por lo visto, priorizaste atajar más allá de que sea en un fútbol de menor nivel…

—Se puede ver así, pero el hecho de jugar la Libertadores también seduce. Por ahí Unión era bajar una categoría y no me convencía del todo, pero Nacional puede ser una buena vidriera. Además ya conozco el fútbol paraguayo (jugó en Olimpia y Tacuarí) y no creo que tenga problemas en mostrar mi nivel.

—¿Te vas dolido?

—No sé si dolido. Tal vez me voy sin haber podido demostrar por qué me trajeron. Ojo, no culpo a Sensini. Yo creo que el cuerpo técnico anterior (encabezado por Fernando Gamboa) no me respaldó en un momento donde tuve mala suerte y me lesioné. Después Sebastián (Peratta) anduvo bien y no tuve más chances. Pero hay que mirar para adelante y olvidarse de lo malo. A veces el destino está marcado y al parecer este no era mi momento en Newell’s.

—¿Te gustaría en el futuro tener una revancha?

—Seguro. Yo soy jugador de Newell’s (NdR: tiene contrato hasta junio de 2011) y sé que puedo volver. Dependerá de mí.

Comentarios