Edición Impresa

Sigue sin definición

Todo indica que la novela está cerca de terminar y la sensación es que, esta vez, será con un final feliz.

Todo indica que hoy sería un día clave pensando en el desenlace de la novela que involucra a Luciano Figueroa y su retorno a Rosario Central. Es que según las noticias que llegan desde Italia, en horas de la mañana se concretaría la tan esperada reunión entre el padre de Lucho, Jorge Figueroa, y el presidente de Genoa de Italia, club dueño del pase del goleador.

Y si bien los dirigentes centralistas mantienen un marcado optimismo sobre el resultado del cónclave, en el que se negociará la rescisión del contrato de Lucho, nadie quiere festejar por adelantado. Es que apenas se disuelva el vínculo entre Figueroa y Genoa, se activaría el contrato que el delantero firmó hace unos días, en su breve paso por Rosario, para convertirse en jugador auriazul por los próximos dos años.

Según confió una fuente ligada a la familia Figueroa, que pidió preservar su identidad, la situación “debería resolverse a lo sumo el miércoles (por mañana)”. El mismo informante anunció que existe la chance de que se lleva a cabo hoy la tan esperada reunión entre las partes.

Los Figueroa se encuentran en Génova desde el miércoles de la semana pasada. Y hasta hoy no habían conseguido charlar mano a mano con el mandamás del club, Enrico Preziosi. Para que las partes lleguen a un acuerdo, deberán resolverse algunos puntos que, principalmente, tiene que ver con lo económico.

Según informan desde Italia, Luciano Figueroa es uno de los pocos futbolistas del plantel de Genoa que no está al día. Al delantero le estarían debiendo un año de contrato. Por otra parte, todavía quedan algunos meses de vínculo, que finaliza el 30 de junio próximo.

Como el interesado en dejar el club es Lucho, habrá que ver qué condiciones plantean los dirigentes de Genoa para que esto suceda. Es que los genoveses estarían en condiciones de reclamar un resarcimiento económico a Figueroa, ya que el jugador solicita una rescisión de forma unilateral. De que esta tratativa llegue a buen puerto, dependerá si Lucho se transforma o no en refuerzo canalla para afrontar el torneo que viene.

Mientras tanto, el atacante realiza los primeros ejercicios de rehabilitación con la rodilla derecha, tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica menor hace unos diez días en el sanatorio Mapaci.

El cuerpo técnico canalla confía en que Lucho recién estaría en condiciones de ser tenido en cuenta para jugar a partir de la cuarta o quinta fecha del Clausura. Eso sería a fines de febrero próximo. Por lo tanto, los menos preocupados por el pronto arribo del jugador son Cuffaro Russo y los suyos. Aunque puertas adentro aguardan con cierta ansiedad la resolución de esta novela, que todos añoran que esta vez tenga final feliz.

Comentarios

10