El Hincha

“Va a ser una batalla durísima”

Por Lisandro Olearo, enviado especial.- Juan Martín Fernández Lobbe aseguró que la atención y la entrega será la clave para ganarle a Escocia. Dijo que será fundamental manejar la ansiedad para cometer pocos errores.

Como es habitual en él, primero atendió a los medios britanicos que requirieron de sus declaraciones y después fue el turno de los argentinos. Juan Martín Fernández Lobbe, con los códigos y educación de un verdadero caballero del rugby, respondió todas las preguntas, algunas con mayor seriedad y otras con una sonrisa. El tercera línea surgido de Liceo Naval cumple con todos los requerimientos de un líder tanto dentro como fuera de la cancha.

El próximo rival es Escocia y Corcho recuerda viejos duelos: “El primero que se me viene a la mente es el de cuartos de final del 2007 en Francia, por la importancia, por lo que se logró ese día como equipo y porque se accedió a una semifinal de un Mundial. La única similitud que encuentro entre ese y este partido, es que para nosotros este es un partido definitorio, si ganamos seguimos soñando y si perdemos se acabo. Después son dos equipos diferentes, situaciones diferentes a lo que respecta a los planteles y al juego pero me parece que esa es la única coincidencia, hay que ganar o ganar”.

Además hizo un breve análisis del equipo escocés: “Me preocupa todo. Me parece que son un muy buen equipo, tienen una muy buena defensa, que saben a lo que juegan desde hace muchos años. Tienen un muy buen entrenador, que es muy inteligente y de los últimos 15 partidos que habremos jugado nunca se resolvieron por más de 7 puntos, así que va a ser una batalla durísima, vamos a tener que estar muy atentos y saber que va a ser a cara de perro”.

Ante un partido de tanta trascendencia para el futuro del seleccionado argentino el jugador de Toulon de Francia expresó: “Como hemos hecho desde el primer partido con Inglaterra, si hay algo que el grupo tiene es que estamos tranquilos y contentos con lo que estamos haciendo. La ansiedad hay que manejarla con mucha tranquilidad, saber que hemos hecho las cosas muy bien, y si nosotros salimos el domingo a respetar nuestro plan de juego y a poner el corazón como hemos hecho en los dos partidos anteriores tenemos muchas chances de ganar que de no obtener un buen resultado. Así que con tranquilidad que empiece a crecer el fuego interno, esos nervios en el estomago que hay que tener pero el domingo es una final”.

“El planteo es similar al que hicimos con Inglaterra, que se busco atacar. Nosotros queremos que nuestras dos o tres primeras fases sean bien directas, bien agresivas, cara a cara, y agrupar la defensa. Hoy si no agrupas defensas, es imposible avanzar y que se generen espacios, así que puedo decir que con los forwards vamos a plantear una batalla muy directa, muy frontal, y a ganar ese metro en cada avance para seguir progresando”, aseguró.

Luego amplió: “Como se tienen un poco menos de confianza tienden a cubrir el canal 10, así que podemos aprovechar y mandar corredores falsos y buscar explotar los espacios que dejan por otros lados. Mientras seamos directos y agresivos tanto en defensa como en ataque tenemos buenas chancees. Si nos alejamos de ese libreto se nos va a hacer muy difícil”.

Para cerrar, aseguró que “lo que desnivela acá es entregar todo lo que tenés del minuto uno al ochenta, y equivocarte lo menos posible, que cada cosa que haga cada uno sea lo mejor para el equipo y  con la menor cantidad de errores posibles. Errores va a haber pero que con ellos tratemos de minimizar la pérdida de puntos y que todo lo que hagamos sea por el equipo”.

Comentarios